CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Hace tránsito de Mazatlán campaña de concientización para motociclistas ¿Entenderan?




Mazatlán, Sinaloa; 23 de septiembre de 2021.- A través de la Coordinación de Educación Vial, la Subdirección de Tránsito Municipal inició esta semana una campaña de concientización para motociclistas, que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad y a diferente hora.
Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Subdirector de Tránsito mencionó que el objetivo es fomentar el uso obligatorio del casco de seguridad y reforzar la importancia de respetar los señalamientos y lineamientos de vialidad, para con ello reducir los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas y que se han incrementado en los últimos meses.
Indicó que los conductores de motocicletas que pasan por los filtros reciben un folleto y una plática ágil sobre las ventajas del uso correcto del casco, y quienes si lo porten, reciben una pulsera distintiva por ser conductores responsables.
“En este punto vamos a realizar un filtro de concientización para invitar a los motociclistas al uso del casco y el respeto a los dispositivos y señalamientos viales. Hemos detectado que hay más conductores, más motocicletas por avenida Colosio, Ejército Mexicano es donde se detectan más unidades. En esta semana, de lunes a hoy ha habido 6 accidentes con 5 lesionados y daños aproximados de 32 mil pesos. Se ha incrementado el índice de accidentes, por eso estamos realizando esta campaña”, puntualizó el Comandante de Tránsito.
Por su parte, el Coordinador de Educación Vial, Hedilberto Hernández Cabada mencionó que de acuerdo a estudios realizados, en Mazatlán las diferentes empresas venden un promedio de 800 motocicletas nuevas cada mes, de las cuales el 40% se llevan a las comunidades rurales y el resto se suman al padrón oficial de la ciudad.
El Comandante de Tránsito agregó que van a continuar los filtros de concientización en los próximos días para posteriormente aplicar con más rigor las leyes de movilidad y sancionar a quienes no cumplen con las mismas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.