CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hacinamiento de perros en domicilio causa problemas; ecología interviene ante denuncia




Mazatlán.- Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología y Medio Ambiente, deslindó su dependencia del supuesa retención de perros de un domicilio en el Centro de la ciudad, cuyo propietario enfrenta una denuncia por hacinamiento animal.
La funcionaria comentó que su dependencia atendió la acusación de vecinos del lugar contra el propietario de 16 perros, por los malos olores y vertimientos de heces fecales, orines y pelos de perro en la vía pública.
“El Reglamento (de Protección a los Animales) contempla la obligatoriedad del dueño de los animales a mantener limpio para evitar los malos olores y las molestias de los vecinos; lo obliga también a darle movilidad a los animales, no solamente tenerlos sentados, echados todo el día, sino hay que darles también este espacio”.



Agregó que luego de una audiencia de conciliación, el acusado se comprometió a limpiar y mantener limpio su hogar, y más adelante tomó la decisión de dar en adopción a algunos.
Sanjuan Gallardo mencionó que el hombre de 74 años aproximadamente, le dijo que ya había encontrado a una persona para entregarle los perros, por lo que Ecología Municipal no intervino en el proceso.
Detalló que en los meses de julio y agosto, Ecología recibió un total de 140 denuncias por maltrato animal, de las cuales el 7 por ciento es por hacinamiento, de ahí que esta dependencia promueve la esterilización permanente de las mascotas.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.