CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Harán operativo transporte urbano por cambio a semáforo naranja en contagios




Mazatlán.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que ante el regreso de Mazatlán a la alerta naranja en el semáforo, en el municipio se reforzarán las acciones que se han venido realizando en las últimas semanas, específicamente en materia de transporte público.
Luego de asistir a la Mesa de la Construcción de la Paz, dijo que este fue uno de los temas que fue analizado, y en donde el acuerdo fue reforzar la concientización de los operadores del transporte público urbano, en donde los inspectores de Vialidad y Transportes del estado realizarán lo concerniente, como ya se está haciendo con los choferes de taxis, aurigas y pulmonías.
Luego de 15 semanas del operativo que se implementa con la suma de esfuerzos de diferentes áreas instituciones y dependencias, para aplicar todo lo que establece la Nueva Normalidad, Eloy Ruiz dio a conocer el balance de resultados.



“Es la semana número 15, dónde se ha venido desarrollando este Operativo Redes. Tuvimos un fin de semana tranquilo dentro de lo que cabe. Se levantaron 4 actas administrativas a diferentes centros nocturnos, específicamente dos de ellos en la zona de la Marina y dos de ellos en la zona dorada. Lo más relevante fueron las incidencias que tuvimos en el área de playa y el rescate masivo que se presentó el día de ayer, donde fueron rescatadas 5 personas que estaban en peligro, por nuestro cuerpo salvavidas. Afortunadamente ninguna de ellas tuvo necesidad de trasladado a un centro médico, y otra acción relevante fue la detención de 23 unidades tipo motocicletas el día de ayer, por la Policía Turística en la franja turística del municipio, haciendo desmanes en general, entorpeciendo la vialidad en general y no respetando las normas de tránsito”, detalló.
Cuestionado sobre la celebración del Día de Muertos, el coordinador de Protección Civil agregó que todavía no se ha tomado determinación al respecto, acerca de si se va a llevar a cabo o bajo qué medidas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.