CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hasta 50 dolares la hora ganaría un piloto de drones; arranca carrera en Conalep Sinaloa




Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa se convierte en el primer lugar del continente en tener de manera formal la carrera profesional de pilotos de drones, lo que en diez años generaría cien mil empleos y al estar capacitados en ingles podrían ganar de entre 30 y 50 dólares la hora
Las capacitaciones serán de tres años; darán inició al término del tronco común en un plantel del Conalep de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán; en este último, la sede será en el ubicado en l salida sur de la ciudad, najo la dirección de Cuitláhuac Rojo.



En cada sede se admitirán cuarenta alumnos y estos saldrán de los que actualmente ya están tomando el curso inicial. Ese número se estableció en base a un estudio llevado a cabo en el mercado laboral.
En la presentación de la nueva carrera, el director de los Conalep en la entidad Melchor Angulo, informó que no solamente se trata del manejo de los equipos.

Dijo que en los talleres o laboratorios que ya se están habilitando, podrán aprender a fabricar un dron, armarlo, desarmarlo y ponerlo en funcionamiento.



La certificación de los estudiantes será de aeronáutica Civil, así como de ex integrantes de la NASA.
Angulo Dijo que a raíz de que se anunció la implementación de esta nueva carrera, otros países como Argentina se interesaron en un proyecto similar a este.
En el acto estuvo presente un representante de la empresa pesca Azteca, que serían de los primeros en contratar la mano de obra, pues el dron ya es necesario en un barco para la búsqueda de los cardúmenes en el mar.
Ante los alumnos del plantel, un egresado de una de las unidades de Culiacán en la carrera de mecatrónica, hizo una demostración de cómo volar un dron, que por cierto fue hecho con sus propias manos.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.