CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hasta este lunes, no hay permisos para eventos de Pancho Barraza y La Kermés MX




El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la Oficial Mayor Verónica Bátiz reiteran que la Comuna no ha otorgado la anuencia para ambos eventos que continúan publicitándose_

Mazatlán.- Aunque exista acercamiento por parte de los organizadores de dos eventos que empezaron a publicitarse sin tener permiso del Ayuntamiento, hasta el momento el baile de Pancho Barraza y la Kermés MX permanecen sin anuencia, aseguraron la mañana de este lunes el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta.

Entrevistados luego del Lunes Cívico, ambas autoridades aseguraron que el hecho de que los organizadores se hayan puesto en contacto con la Comuna no cambia es estatus de dichos eventos.



“Todavía no definimos eso, lo vamos a platicar con ellos (los organizadores), la cancelación es definitiva, para ambos eventos, aunque estén gestionando”, aseguró el presidente municipal.

Por su parte, la Oficial Mayor explicó que se han sostenido reuniones con los organizadores, sin embargo, hasta la mañana de este lunes, no hay permisos, por lo que la dependencia a su cargo aplicará sanciones por la publicidad que a través de pendones se ha hecho de manera irregular.

“Hasta este momento ninguno va (…) toda la publicidad que compete a pendones será sancionada por Oficialía Mayor, el resto de publicidad tendrá que ser sancionada por las instancias correctas; en el caso de espectaculares esta planeación, y cuando se hace uso indebido del logo, también tendremos que buscar por parte de jurídico cómo establecer una sanción”, explicó.



Bátiz Acosta agregó que la función del Ayuntamiento es ordenar en todos los sentidos la administración municipal, y es lo que se está haciendo en el caso de los permisos para eventos y espectáculos, sin necesidad de emitir nuevas regulaciones, es simplemente obligar a los empresarios a cumplir con todos los requisitos para obtener un permiso en tiempo y forma.

“Es lo que siempre han tenido que cumplir, pero que no se han apegado a llevar a cabo el procedimiento en épocas anteriores, entonces definitivamente ahorita lo único que estamos trabajando es el ordenamiento, el que ello se apeguen a los reglamentos que deberían de haberse apegado en todo momento”, señaló.

“Los requisitos son muy sencillos, cuando se realiza un evento tienen que traer tanto los contratos de los artistas, los lugares, en qué fechas se van a llevar a cabo y empieza uno a tramitarles el permiso, ellos definen dónde van a poner la publicidad, por escrito (…) en los permisos son alrededor de cinco y ocho mil pesos, dependiendo del tipo de evento y los pendones van desde mil pesos, dependiendo de la cantidad”, concluyó.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.