CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hasta la casa,lleva el DIF Mazatlán ayuda personas con alguna discapacidad




Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres se ha identificado por sus proyectos de inclusión y por su compromiso con las personas con discapacidad y adultos mayores. A través de DIF Mazatlán, que preside la Señora Gabriela Peña Chico, se atendió vía telefónica a los 750 beneficiados en los padrones de apoyos económicos del organismo.
Personal del área de atención a personas con discapacidad se pusieron en contacto con las 500 personas con discapacidad que se encuentran dentro del padrón de apoyos 2020 de DIF Mazatlán, con la intención de informarles sobre la fecha del próximo pago así como para conocer sus necesidades.
Otro sector que se ha visto muy vulnerado durante esta emergencia sanitaria han sido los adultos mayores, el programa de apoyos económicos PROAPAM llamó individualmente a los 250 adultos mayores empadronados quienes agradecieron el gesto de las autoridades.
El próximo pago del apoyo económico para personas con discapacidad y adultos mayores de DIF Mazatlán se realizará los días 8, 9 y 10 de junio, con la misma mecánica de entrega que se ha manejado durante la emergencia sanitaria; casa por casa, directo en las manos del beneficiado.



El Encargado de Despacho de dirección de DIF Mazatlán, Jesús Antonio Ramírez Patiño, comentó que es importante mantener el contacto con los beneficiados de los padrones de la institución, ya que son personas en extrema vulnerabilidad, para hacerles saber que no están solos y que cuentan con el Gobierno de Mazatlán.
“Hemos estado realizando, por instrucciones de la señora Gabriela Peña Chico, llamadas telefónicas a cada uno de los beneficiados de los padrones de DIF Mazatlán de este año, que son 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores, más que nada para hacerles saber que no están solos, que cuentan con el apoyo de esta administración y que estamos para servirles”, afirmó Ramírez Patiño.
En las 750 llamadas telefónicas se levantaron solicitudes de despensa que fueron entregadas en distintas colonias de la zona urbana de Mazatlán como: Urias, Loma Atravesada, Toledo Corro, Francisco I. Madero, Centro, Genaro Estrada, Libertad de Expresión, Valles del Ejido, Universo, Villa Tutuli, Colosio Si, Renato Vega, Bugambilias, Montebello, Flores Magón, entre otros, así como en sindicaturas de Mazatlán como El Quelite, El Habal y Villa Unión.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.