CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Hay desabasto de gas en Nayarit y Colima; creen que es para aumentar el precio

Usuarios de gas doméstico en los estados de Colima y Nayarit reportaron desabasto del combustible desde el martes anterior y formaron largas filas con la esperanza de obtener al menos un cilindro.

Global Gas, una de las empresas que abastecen el combustible en todo Colima, explicó que los pedidos se han reprogramado desde el miércoles y los camiones repartidores no han salido a sus rutas de distribución.

La gasera justificó que el retraso en el sistema de entregas y la alta demanda provocaron el desabasto, por lo que en Colima se han visto largas filas para comprar el combustible. No se trata de un desabasto, sino de la alta demanda; carecen del producto porque se distribuye bajo medidas estandarizadas; es decir, se dota combustible de acuerdo con la demanda promedio explicó.

En Tepic, Nayarit, Susana Arreola, propietaria de una lonchería, está angustiada porque este viernes no pudo abrir su negocio debido a la falta de gas para cocinar los alimentos que vende Como ella, Marina Méndez está en problemas, pues para la noche de este viernes debe entregar tamales y buñuelos para una fiesta y no cuenta con combustible para elaborarlos.

Ya recibí parte del pago por este servicio y le estoy llamando a mi cuñada a ver si ella sí tiene gas, para que me dé chance de cocinar, dice.

Las amas de casa comentan que están vigilantes de que pase el camión repartidor, pero cuando lo encuentran resulta que ya se le acabó y apenas son las 10 de la mañana, menciona Isabel Carrillo de la colonia Tierra y Libertad.

Algunos ciudadanos se pasan los avisos de cuál gasera sí contesta el teléfono y envía los cilindros de 30 kilogramos, aunque otros dicen que no les dieron el servicio.

En las gaseras nadie da información oficial y los trabajadores se limitan a decir que todo está bien; muchas personas advierten que se trata de una táctica para un incremento al combustible.

En Bahía de Banderas, colindante con Puerto Vallarta, Jalisco, desde el martes anterior, familias y comerciantes no pueden conseguir el combustible, la misma situación se repite en municipios del norte como Santiago Ixcuintla y en el centro de la entidad como Tepic.

Información: La Jornada

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.