CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Hay falta de atención a pacientes crónicos: Fernando Pucheta




La emergencia sanitaria ha dejado al descubierto la falta de un modelo de atención integral a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas las cuales se han acentuado debido a la falta de atención y medicamentos en instituciones de salud pública, afirmó Fernando Pucheta Sánchez.
El ex alcalde junto a su agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga” se presentó en la comunidad de El Quemado, de la sindicatura de El Quelite, con el señor Fernando Osuna y Osuna, de 49 años, a quien la diabetes le ha complicado la vida, pues ya le amputaron sus dos piernas. En medio de la humildad de su casa, con su esposa Griselda Campos Cedano y sus cuatro hijos, dos de ellos ya casados quienes viven aparte, luchan diariamente por salir adelante.
Griselda se encarga de mantener su hogar, ganando 1 mil 200 pesos a la semana al laborar en uno de los restaurantes de El Quelite, sin embargo, las necesidades son muchas. Fernando ocupa una dieta especial y su mayor deseo es obtener los recursos suficientes para adquirir unas protesis que cuestan cada una por lo menos 85 mil pesos, para así poder trabajar y adquirir una casa pues viven en una prestada.




Ahora su preocupación es ayudar a que la gente se alimente bien, pues a causa de esta desatención, él perdió la movilidad.
El ex alcalde de Mazatlán una vez más conoció un caso de desesperación y de lucha constante. Sobre el tema el doctor Juan Burgueño, voluntario de la agrupación del líder social, lamentó que las instituciones de salud carezcan de medicamento para atender a este tipo de pacientes que ya han sufrido de la amputación de sus extremidades, por lo cual, dijo, urge la aplicación real de estrategias para prevenir estas enfermedades pues sale más barato evitarlas, que atacarlas como es el caso de este paciente. Por su parte la psicologa del organismo ciudadano, Lourdes Cáceres, explicó que es necesaria la atención psicológica para este paciente y su familia, pues no solo él debe de aceptar de la mejor manera posible su nuevo estado, sino su propia madre, su esposa e hijos, que también son afectados por el cambio.
El celular de Fernando Osuna al que se pueden comunicar para apoyarlo es el 6691028298. Pucheta externó que es necesaria la cooperación de todos, no debe ganarnos la apatía y no permitir que un problema de salud acabe con las ilusiones de buenas personas que lamentablemente se enfrentan a las carencias de un sistema de salud con deficiencias crecientes.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.