CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Hilary situado al sur de la Península de Baja California




Ciudad de México a 18 de Agosto del 2023.- Para hoy, el huracán Hilary situado al sur de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-noroeste. Sus extensas bandas nubosas en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.
Por su parte, la onda tropical Núm. 23 sobre el Istmo de Tehuantepec y un canal de baja presión desde el occidente de Campeche hasta el noreste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas, y con fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec.
Otro canal de baja presión en el interior del país junto con la inestabilidad de la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y estados del occidente de la Mesa del Norte; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México. La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
El monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados del país, llegando a ser muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 45° C, en el noroeste de Baja California.



Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México y Puebla.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura: costas de Baja California Sur.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Sinaloa y Michoacán.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Oaxaca (Istmo), y con posibles tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.



Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias matutinas y ambiente fresco, con bancos de niebla en zonas altas, así como temperaturas frías al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Chubascos y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. Durante la mañana ambiente templado, y fresco en zonas serranas, además de bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California, ambas con descargas eléctricas, las cuales podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de arroyos, así como generar deslaves y encharcamientos. Por la tarde ambiente cálido a caluroso en Baja California Sur y muy caluroso a extremadamente caluroso en Baja California. Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa sur de la península; y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa y caluroso a muy caluroso en Sonora. Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sinaloa.



Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima, todas con descargas eléctricas, y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias al amanecer y ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, y puntuales fuertes en Chiapas, todas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar encharcamientos e incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, llegando a ser muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Durante la mañana, ambiente templado y por la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; además de intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, con descargas eléctricas y posible caída de granizo; y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, llegando a ser muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas de Puebla. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y puntuales fuertes en Querétaro y Morelos, las cuales podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; además de intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la región.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.