CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Hombre se ha convertido en el Ángel de enfermos; les paga la hospitalización




Un hombre de Nigeria paga en secreto las facturas de los hospitalizados.
En aquel país pocos servicios de salud son gratuitos, de ahí que muchos consideren a Zeal Akaraiwai “un ángel”, ya que paga las facturas de los pacientes internados en hospitales.



Akaraiwai suele llegar a los nosocomios en su lujoso automóvil negro, la gente de trabajo social lo recibe para que posteriormente él revise la lista con los nombres de los enfermos y los montos a pagar.
El hombre, que es consultor financiero, ha ayudado a personas que permanecieron incapacitadas seis y hasta ocho semanas, de modo que deben grandes cantidades de dinero que no tienen debido a que estuvieron impedidos para trabajar.


Proyecto Ángel

Trabajadores sociales guían a Zeal Akaraiwai hasta la cama de un hombre con el que platica. Se trata de un barbero que recibió un disparo, no sabe de quién; el caso es que debe el equivalente a casi cinco mil pesos.

“¿Cómo pagarás la factura del hospital?”, pregunta Zeal. “Estoy orando a Dios”, contesta el convaleciente.




Akaraiwai paga la deuda sin avisar a los enfermos, ellos nunca se enteran quién es él. A esta actividad altruista él la llama Proyecto Ángel.
Sin embargo el benefactor siente coraje por las situaciones de desamparo a las que se enfrenta.


“El simple hecho de que una persona tenga que ir a un hospital para pagar las facturas de gente que no puede irse dice mucho sobre las injusticias del sistema. No hay ninguna razón por la que no podamos tener un seguro de salud adecuado. Tenemos personas inteligentes que tienen que pensar en estrategias que pueden funcionar”.

En Nigeria solo 5 por ciento de sus habitantes cuentan con un seguro médico.



Información: BBC

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.