CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Impulsa Pucheta programa “Conoce a tu vecino”;encuentra familias en desempleo




La pobreza cobra vidas y en muchas ocasiones lanza a la gente a la desesperación como es el caso de miles de mazatlecos, que pese a los problemas, luchan por salir adelante y buscan la solidaridad humana, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, al recorrer la invasión Rafael Buelna con el programa “Conoce a tu vecino”.
Junto a sus colaboradores, que desinteresadamente realizan labor social en el área de la medicina, la psicología y el derecho, de la agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”, efectuó una visita a Verónica Díaz, una ama de casa de 44 años, quien lleva una carga dificil al lado de su esposo de oficio albañil, quien apenas hace tres semanas regresó a trabajar en la construcción por la falta de empleo.




Ella se encarga de cuidar y alimentar a su hijo de cinco años y a un nieto de cinco meses de edad, pues su hija, la madre del bebé, cayó en las adicciones y se encuentra recluida en un centro de rehabilitación. Ella ha tenido que salir a la calle a vender mazapanes y cacahuates para comprar los pañales del bebé y dar de comer a su familia.
Su esposo se escapa a a hora del lonche, a compartir algo de lo que consigue fiado cerca de su trabajo: tortillas y queso fresco. Ante el ex alcalde que semanalmente da a conocer variados temas para incentivar la solidaridad en los asentamientos, Verónica pidió a la ciudadanía su apoyo para alimentarse así como sostener adecuadamente a su nieto con pañales y comida. No cuenta con celular pues el que tenía lo empeñó, pero para comunicarse con ella, se puede llamar con su vecina, la señora Felicitas al 6692 470829.
El líder social Fernando Pucheta, manifestó que es importante apoyarnos en estos tiempos en que la desesperación y la impotencia ha hecho presa a familias humildes y que se ha acentuado por el desempleo provocado por esta pandemia.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.