CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

IMSS: Dañino para la salud curarse la cruda con picante




La “cruda” o “resaca” que se tiene luego de beber grandes cantidades de alcohol, siempre pretende ser curada con remedios populares como el consumo de comida picosa que, contrario a lo que se cree, causa severos daños al tubo digestivo, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El toxicólogo del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, Miguel Ángel Andrade Padilla, indica que en esta época decembrina, en la que se ingiere exceso de alcohol, los servicios médicos de urgencias se saturan, porque dichas prácticas populares causan sangrados en el tubo digestivo, irritación estomacal, que el hígado trabaje a mayor velocidad y arritmias, además de alteración del ritmo cardíaco.

Los famosos remedios llegan a exacerbar o desencadenar daños hepáticos, pancreatitis, casos de cirrosis y, si la persona cursa con obesidad y diabetes, las consecuencias se agravan porque se elevan los niveles de glucosa.



Los ciudadanos, una vez que ingieren alcohol en exceso, salen a la calle en busca de algún alimento o bebida que los ayude a “curar” la resaca que les dejó la celebración con sus familiares y amigos.

El especialista asegura que algunos consejos para “curar la resaca” serían comer sandía, ya que es mito que sea fatal para personas con cruda, tomar analgésicos para el dolor de cabeza, aunque podrían causar úlceras, o, finalmente, tomar alguna bebida como anís.

con información de: Antonio Tello


-Publicidad-

-Publicidad –


Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.