CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inauguran Mesa Interactiva de la sala cultural de Biblioteca DIF, en Mazatlán




Mazatlán, junio 18 del 2021.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de DIF Municipal que preside Gabriela Peña Chico, inauguró esta mañana la Mesa Interactiva de la sala cultural de Biblioteca DIF, el dispositivo tecnológico cuenta con aplicaciones que maneja temas como: Derechos Humanos, geografía, historia, cuenta cuentos, entre otros.
El evento fue encabezado por Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, así como Cabildo Infantil 2021; este es el primer evento oficial de la paramunicipal al que asisten las niñas y niños integrantes.
En su mensaje Peña Chico agradeció el apoyo del Presidente Municipal y afirmó que con este proyecto se beneficiarán niñas y niños de la zona rural y urbana de Mazatlán.
“Agradezco al Químico Benítez torres el apoyo para lograr tener este proyecto en Mazatlán para que sea de gran beneficio a la niñez mazatleca, no solo de la zona urbana también de la zona rural (…) queremos que la conozcan y poder agendar una cita con todos los protocolos de salud y sobre todo para que se diviertan pero también aprendan ya que ese es el objetivo principal de la mesa”, dijo.
La mesa interactiva cuenta con una pantalla de 49 pulgadas y un sistema de 10 toques; la cual incluye apps y acceso a internet, así como cursos y exámenes evaluadores que van desde primaria hasta nivel bachillerato.
El objetivo de la Mesa Interactiva es aprender de manera divertida a través de las aplicaciones de estudio, dinámicas y juegos además de apoyar la educación de niñas y niños que pudieran presentar rezago escolar post pandemia, cabe mencionar que se podrá utilizar sin costo alguno con previa cita y siguiendo todos los protocolos de salud indicados.
Con este proyecto DIF Mazatlán ejerce el Vigésimo Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes que expresa que los infantes tienen Derecho de acceder a las tecnologías de la información y comunicación, así como al Internet.
En el evento también se entregaron constancias de agradecimiento a la generación saliente de Cabildo Infantil 2020 por su esfuerzo y dedicación en DIF Mazatlán este último año.+


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.