CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Incian este lunes consultas con sectores para la reactivación económica de Sinaloa




Culiacán, Sinaloa, 24 de Mayo de 2020.- Este lunes 25 y martes 26 de mayo se realizarán las mesas sectoriales para la reactivación económica, luego del compromiso hecho por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ante empresarios y representantes de organismos empresariales, durante la última sesión del Diálogo por un Acuerdo por Sinaloa que coordina el Codesin.
La finalidad de esta actividad que surge a raíz de la reactivación de la actividad económica y social en Sinaloa suspendida ante las medidas tomadas para romper la cadena de contagios por la pandemia mundial, es conocer y socializar los lineamientos generales para el establecimiento de protocolos para una operación segura en la prevención.
Estas reuniones a realizarse a través de la plataforma zoom, serán lideradas por el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado; el Presidente Ejecutivo del Codesin, Lauro Meléndrez Parra; el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros; el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; así como representantes de Protección Civil y Coepriss en la entidad.
Es trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, los municipios, organismos empresariales y del sector privado de los 18 municipios de estado.
Las mesas de trabajo sectoriales serán las siguientes: el lunes 25 de mayo de entre 10:00 y 18:00 horas, se contemplarán los temas Comercio y Servicios, Construcción, Industria y Turismo. Mientras que el martes 26 se llevará a cabo el de Minería a las 10:00 horas.



El objetivo de las Mesas Sectoriales para la Reactivación Económica y Social es dar a conocer y socializar los lineamientos generales para el establecimiento de protocolos para una operación segura en la prevención de contagios para la reapertura económica.
En la mesa de Construcción participarán representantes de CMIC, CANADEVI, CODESIN y empresarios; en la mesa de Turismo, presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles, de CANIRAC, CODESIN, Directores y Gerentes de Hoteles, Directores de Aeropuertos y empresarios hoteleros.
En la mesa de Industria, compartirán, presidentes de CANACINTRA, CODESIN, Directores y Gerentes de Plantas Industriales y Empresarios y Empresarias.
En la mesa de Comercio y Servicio, estarán los presidentes de COPARMEX, CANACO SERVyTUR, AMMJE, Red de Mujeres de Negocios, AMEXME, ADECEM, Asociación de Distribuidores de Autos de Sinaloa y CODESIN.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.