CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Informan que beneficia DIF Sinaloa a más niñas y niños con becas PANNASIR




Culiacán, Sinaloa, a 23 de septiembre de 2019.- Como respaldo a la educación de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, realizó la entrega de becas económicas del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), acción que va acompañada de múltiples actividades durante todo el año donde también se involucran padres y madres con el propósito de reforzar la unión familiar y valores.
El objetivo es brindar un apoyo económico a estudiantes de 1° de primaria hasta 3° de secundaria que viven en colonias identificadas como de alto riesgo. Los requisitos que se solicitan para recibir este beneficio son que las y los niños formen parte del programa, que los padres y madres de familia se involucren en los talleres formativos y también presentar la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela.
Mencionó que, haciendo un gran esfuerzo, este año se logró abarcar a un mayor número de infantes, en el 2017 fueron sólo 34 becas, en 2018 se otorgaron 134, y en esta ocasión sumaron 200: “son 200 proyectos de vida, no es nada más el apoyo económico, sino todo el acompañamiento que tienen con este programa y la corresponsabilidad donde los padres contribuyen asistiendo a sus talleres o capacitaciones”.



“En DIF seguiremos apostando para que las niñas y niños tengan mejores oportunidades, no los queremos en la calle ni trabajando, porque los queremos en la escuela, es su derecho, en DIF siempre tendrán un aliado para lograr sus metas y sueños”, reiteró Fuentes de Ordaz.
Además de las becas, los beneficiarios recibieron mochilas y el voluntariado de DIF entregara un kit de herramientas escolares.
La beca económica consiste en un apoyo para gastos escolares de 1 mil 600 pesos para cada niña y niño.
A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, informó que por medio de PANNASIR el Sistema DIF Estatal y los 18 DIF Municipales impulsan acciones preventivas y de protección en todo el Estado a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Tan solo este año se apoyó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres, madres e hijos.



También, por medio del programa PANNASIR, y en coordinación interinstitucional con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC, a la fecha se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales.
Por medio de este programa también se trabaja para prevenir el embarazo en la adolescencia, a través de una correcta educación sexual y reproductiva, durante el año se capacitó y sensibilizó a más de 8 mil menores de todo el estado.
Estuvieron presentes, Jessica Leyva, coordinadora estatal de PANNASIR; Adriana Vélez, coordinadora estatal del Voluntariado; Cristina Chávez Murillo, coordinadora estatal de Valores y Silvia Patricia, titular del Voluntariado de PANNASIR


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.