CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Informan que Lorena ya no es un riesgo para Mazatlán; dan fin a sesión permanente




Mazatlán.- El huracán “Lorena” dejó de significar un peligro para Mazatlán, por lo que esta mañana concluyó la Sesión permanente de seguimiento, por parte del Comité Municipal de Atención de Emergencias, y que estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Durante la Quinta reunión celebrada en la sala de Cabildo, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum mencionó que el sistema retomó fuerza luego de que se había degradado a tormenta tropical, sin embargo por su desplazamiento hacia la península de Baja California, deja de ser un peligro para el sur de Sinaloa, aunque se pueden presentar lluvias para el transcurso del día.
En la sesión, los funcionarios municipales presentaron un balance de los trabajos realizados en las últimas horas, en donde no hubo necesidad de aperturar albergues ni evacuar o desplazar a personas tanto en la zona rural como urbana.
“Las actividades han sido enfocadas a la prevención, siguiendo los lineamientos del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, ya que es su principal preocupación el garantizar la integridad física de quienes viven en zonas vulnerables”, señaló Ruiz Gastélum.



El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros mencionó que por las lluvias el agua potable puede presentar un ligero aspecto de turbiedad, sin embargo destacó que ello se encuentra en los parámetros normales.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés dijo que el buen resultado obtenido es producto del trabajo coordinado entre las diferentes dependencias pero también de la ciudadanía, a quien recomendó seguir trabajando en materia de revisión de su vivienda, desbroce de árboles y en la autoprotección familiar.
El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velazquez comentó que personal estuvo atento y en constante revisión de los colectores pluviales, los que no significaron problema alguno.



Frente a Conapesca de desagüó la zona seis veces en intervalos, para evitar un problema mayor.
Las autoridades destacaron el trabajo realizado por el Sistema DIF en la habilitación de los posibles albergues, de Planeación Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, así como el respaldo de las instancias federales, fuerzas armadas, y del sector educativo, ya que cada uno llevó a cabo las recomendaciones otorgadas para prevenir y enfrentar las consecuencias de las lluvias.
El coordinador de Protección Civil agregó que hasta las 10 de la noche, el acumulado de lluvia fue de 29 milímetros, en tanto que el registro del viento fue de ráfagas sostenidas de 48 km/h y esporádicas arriba de los 65 km/h.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.