CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Informan que Sinaloa registra 16 mil 229 nuevos empleos ante el IMSS al mes de Septiembre




Culiacán, Sinaloa, 14 de Octubre de 2019.- En el mes de septiembre Sinaloa registró 16 mil 229 nuevos empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2018, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Dijo que Sinaloa sigue generando confianza en los empresarios locales creando nuevos empleos, al igual que de connacionales que le apuestan al estado y por supuesto los extranjeros que también han invertido sus proyectos.
“El gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a seguir trabajando, lo hemos hecho con mucha más creatividad, hacer más con menos, un sinnúmero de programas para seguir generando empleos, apoyando a los empresarios, el tema de los microcréditos ha sido importante para ofrecer nuevas oportunidades y esto se traduce en la generación de nuevos empleos, en la confianza que tienen los inversionistas y los empresarios en crear y consolidar empleos en Sinaloa”, reconoció el funcionario estatal.
El Secretario de Economía dijo que se continuará trabajando para cerrar el 2019 con ese dinamismo y generar nuevas oportunidades.



“Seguirle apostando a la industria y a los sectores estratégicos que hemos venido haciendo. Sinaloa es uno de los mejores estados con mayor emprendimiento”, puntualizó.
Las cifras de empleos del IMSS de Septiembre indican que en Sinaloa hay un total de 556 mil 561 trabajadores asegurados (2.7% del total Nacional), lo que nos ubica arriba de la media nacional.
La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de septiembre 2019 fue del 3.0%, posicionándose como el 7mo estado con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas, mientras que a nivel nacional fue de 1.9%.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.