CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inicia el Químico entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores de Mazatlán




Mazatlán,junio 14 del 2021.- Esta mañana el Presidente Municipal de Mazatlán; Luis Guillermo Benítez Torres, junto a Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, realizaron una entrega simbólica para dar inicio a las entregas del programa de apoyos económicos a personas con discapacidad y adultos mayores, así como las becas que benefician a la niñez mazatleca a nivel primaria.
Serán 3 mil 250 familias mazatlecas beneficiadas; quienes se encuentran dentro de los padrones anuales de los programas de apoyo de la paramunicipal y que fueron seleccionados a través de un estudio socioeconómico.
En su mensaje el Alcalde Químico Benítez Torres comentó que se entregará un total de 4.5 millones de pesos, recurso que se ha cuidado para seguir ayudando a quien menos tiene.
“Nos satisface mucho el poder seguir beneficiando a tantas personas, a tantos niños, jóvenes, 3 mil 250 en total (…) aquí nos tiene contentos de entregar 4.5 millones de pesos, que se dice fácil pero no es fácil; hemos cuidado mucho los recursos de la ciudad, al grado que no tenemos problemas financieros en el ayuntamiento, porque los gobiernos del cambio asi trabajan, cuidando el dinero que es el tuyo”, comentó el Edil.
Por su parte la Presidenta de DIF Mazatlán agradeció al Alcalde Municipal su interés por proteger y apoyar a las familias más vulnerables.



“A pesar de la situacion que hemos vivido del covid para él siempre ha sido primordial el recurso que llega a estas personas en situación de vulnerabilidad que son el apoyo a la niñez, adulto mayor y a las personas con discapacidad. Este es un Gobierno muy sensible y esos recursos para él siempre han sido muy importante resguardarlos y proteger siempre a las personas con más vulnerabilidad y más necesidad”, comentó.
DIF Mazatlán estará entregando los apoyos retroactivos correspondientes de los meses febrero, marzo, abril, mayo y junio, los cuales se suspendieron por indicaciones del INE por veda electoral.
La dinámica de entrega será a través de zonas para evitar aglomeraciones, se citará a los beneficiados en el lugar de entrega más cercano a su domicilio; serán 20 personas solamente cada media hora.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.