CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inician vigilancia en playas de Mazatlán con cuatro drones; lanzan mensajes visitantes




Mazatlán, Sinaloa; 02 de julio de 2021.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que para reforzar las acciones preventivas y de concientización sobre protocolos sanitarios en sitios turísticos, desde esta semana se están implementando recorridos con drones.
Mencionó que en una primera etapa, 4 drones estarán vigilando las zonas de mayor afluencia, de jueves a doningo, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche.
“Como parte de las acciones de esta administración que encabeza el Quimico Luis Guillermo Benitez Torres, es de nueva cuenta poner el vuelo de los drones, emitiendo los mensajes de sana distancia y uso de cubrebocas en todas aquellas zonas donde tenemos aglomeración de personas o donde son atractivos turísticos. Estamos operando en 4 puntos distintos en la franja turística en un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. En la primera etapa serán los dias de mayor afluencia de turistas. Ademas de emitir los mensajes sociales de sanidad, sirven para labores de vigilancia y sobre todo para que estemos atentos a cualquier emergencia o contingencia que se presente en este horario establecido”, explicó Ruiz Gastélum.
Respecto a los operativos de vigilancia e inspección en restaurantes, discotecas, bares y centros nocturnos, adelantó que desde este fin de semana de sumará personal de la Secretaría de Salud y Coepriss, para garantizar el cumplimiento a los aforos permitidos, y sancionar o implementar las medidas que sea necesario tomar.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.