CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Inició la UPSIN en Mazatlán clases presenciales en Centro Comunitario de Aprendizaje




En atención al acuerdo firmado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, por el que se habilita la posibilidad de realizar acciones voluntarias de acompañamiento socioemocional y pedagógico, así como de atención al riesgo de abandono escolar en las instituciones públicas y privadas estatales , la Universidad Politécnica de Sinaloa da inicio a las actividades del programa piloto del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), a través del programa educativo de Ingeniería en Tecnología Ambiental.
Dicho programa educativo recibió de forma presencial a un pequeño grupo de alumnos pertenecientes dicha carrera, siendo la directora de Tecnología Ambiental, la Dra. Carolina Bojórquez Sánchez, quién se encargó de brindar la bienvenida a los estudiantes quienes de manera voluntaria y con el afán de continuar con sus estudios profesionales, accedieron a acudir para recibir asesorías y seguimiento académico a través de prácticas de laboratorio en las instalaciones de la institución, bajo un estricto apego a las medidas de salud y seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, debido a la situación actual por la pandemia por COVID-19.



Comentó que las actividades se estarán llevando a cabo con grupos de 8 personas como máximo, donde podrán realizar sus actividades de manera presencial bajo la tutela de la Dirección de carrera y personal académico y administrativo, que de manera voluntaria estarán apoyando a los jóvenes.
Indicó que este es un esfuerzo que se estará dando en la institución de manera gradual para otros programas educativos de nivel licenciatura y posgrado, con la finalidad de evitar el rezago estudiantil y continuar con la formación de excelentes profesionistas y seres humanos, sin dejar de lado la seguridad de los estudiantes y colaboradores de la institución.
Por último puntualizó que las actividades se estarán realizando de manera presencial siempre y cuando el semáforo continúe en amarillo o verde. Cabe mencionar que los alumnos se mostraron muy entusiasmados por volver a su casa de estudios.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.