Local
Intensificarán las acciones de descacharrización con más unidades en Mazatlán
Mazatlán.- El Gobierno Municipal potencializará las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6, para la prevención y control del dengue en la ciudad con campañas de descacharrización, abatización y fumigación.
La mañana de este viernes se reunieron José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil; Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos; y Víctor Arredondo Rojas, coordinador del área de Vectores.
Al finalizar la reunión, Ruiz Gastélum aseguró que el Ayuntamiento está comprometido a cuidar la salud de los mazatlecos, y por ello está ofreciendo a la Secretaría de Salud un mayor apoyo en el combate al mosco transmisor del dengue, Aedes Aegypti.
“La instrucción que recibimos de parte del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, es que empecemos a sumar esfuerzos junto con ellos para minimizar los posibles riesgos de contagio que se pudiesen presentar en la zona urbana y en la zona rural”, explicó.
Agregó que el reforzamiento de estas acciones será con más unidades para la movilidad, traslado de cacharros, y recurso humano.
Por su parte, Arredondo Rojas comentó que con el apoyo del Municipio intensificarán el control larvario, a través de la abatización en viviendas donde se están presentando casos o notificaciones por casos de dengue; así como el número de fumigaciones en colonias y comunidades.
“Es importante para poder cubrir la demanda actual que se ha estado incrementando en este último mes, y también el rociado intradomiciliario y el rociado térmico que se hace donde hay casos sospechosos de dengue, con la ayuda de Protección Civil”.
Mencionó que en Mazatlán existen 72 casos de esta enfermedad confirmados, y la mayoría está concentrada en la zona norte, en colonias como Lomas del Ébano, Flores Magón y Pradera Dorada.