CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Intervienen regidores ante posible engaño de constructora a compradores de casas

Llaman regidores a Fincamex a buscar acuerdos con vecinos de Hacienda del Seminario

Ediles se reúnen con representante legal de la constructora, por el conflicto generado con la demolición de una barda



Mazatlán.- Regidores de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas exhortaron a la Constructora Fincamex a buscar un acuerdo con vecinos de Hacienda del Seminario Segunda Etapa, en el conflicto provocado por la demolición de una barda construida sin permiso.
El Regidor Adalberto Valle Pérez dijo que el Ayuntamiento no es ajeno a la inconformidad de los vecinos de las calles Claveles, Girasoles y San Agustín de la segunda sección del Fraccionamiento Hacienda del Seminario, y buscará contribuir en la solución a su demanda.
Recordó que Fincamex construyó una barda sin permiso en la vía pública y fue derribada, ante esto, los vecinos de las tres calles se sienten engañados porque dicha edificación daba seguridad a sus familias, pero también determinó el costo de sus viviendas.



“Si bien es cierto, los representantes de la empresa dicen que no está considerada la barda en las escrituras; los adquirentes dicen que sí está considerada en el avalúo que se les hizo para determinar el costo de sus propiedades. Estamos en ello (buscando solución), tienen todo su derecho de ejercer y acudir a las instancias legales”, expresó.
Valle Pérez recomendó al representante de Fincamex llegar a acuerdos con los afectados.
“Que no se deje todo a la cuestión legal, a lo jurídico, a dejarlo a los juzgados, no. La negociación, el diálogo, la plática, es parte del proceso y yo sí le recomendé que buscara un acercamiento con los que se llaman afectados, para buscar una negociación que nos evite problemas mayores”.
En la reunión también estuvieron los ediles Guadalupe Aguilar Soto y Rodolfo Cardona Pérez, integrantes de dicha comisión, así como Abraham Pinto, de Fincamex y representantes de la Dirección de Planeación y del Departamento Jurídico del Municipio.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.