CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Invierte municipio mas de 8 millones en nuevas patrullas; las entregó el Químico




Mazatlán, Sinaloa; 26 de junio de 2021.- El Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, entregó esta mañana sábado, 10 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en un evento que contó con la asistencia especial del dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y regidores del cabildo Municipal.
Se trata de 10 camionetas Ford F150, Modelo 2021, que requirió una inversión de 8.75 millones de pesos, equipadas con torretas, barras anti impacto y carrocería de alineación de aluminio de alta resistencia, que serán incorporadas de inmediato a las tareas de vigilancia y prevención.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, agradeció al alcalde, la dotación de estas patrullas que dijo, se sumarán de inmediato a las tareas preventivas.
“Este día estamos recibiendo otra dotación de 10 unidades más. En la carrera que yo tengo, en los 25 años de policía, en donde vengo recorriendo, ni un presidente municipal había volteado a la Secretaría de Seguridad Pública, señor presidente. Hasta hoy se está viendo este cambio que requería la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó el jefe policíaco.
Al hacer la entrega, el alcalde destacó que durante su administración se han adquirido 37 unidades, además de 18 moto patrullas, que permiten dotar a la corporación policíaca de herramientas para la realización de su trabajo y que redunde en seguridad para mazatlecos y turistas, y que se refleja en una estadística a la baja en materia de hechos delictivos.



“A la fecha hemos adquirido vía apoyos federales, estatales y recursos municipales desde que estamos en gestión, 37 nuevas patrullas municipales, carros más motocicletas; ha sido un esfuerzo muy grande porque llega un momento en que esta herramienta tan importante para la seguridad pública de Mazatlán, y por la escasez que había desde que llegamos a la presidencia municipal. Por eso es que es importante hacer el mayor esfuerzo posible para dotarles de herramientas de trabajo y que puedan hacer su función de la mejor manera en forma digna posible”, mencionó el Químico Benitez, quien felicitó por adelantado a los policías que se preparan para celebrar su día el próximo 29 de junio.
Por su parte, el Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez, destacó que en el análisis de la incidencia delictiva de mayo a junio, se presenta una reducción en delitos, lo que es favorable para Mazatlán, sobre todo porque está iniciando la temporada vacacional de verano.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.