CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Jornadas de apoyo Puro Sinaloa esta semana en Badiraguato y Cosalá




Culiacán, Sinaloa a 24 de abril de 2019.- Con el compromiso de llevar beneficios a la población más vulnerable de Sinaloa, el día de hoy en conferencia de prensa presidida por el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave acompañado de la Alcaldesa Lorena Pérez Olivas y la directora General del Registro Civil Irma Tirado Sandoval, informaron que este jueves 25 de abril el Municipio de Badiraguato y el sábado 27 el Municipio de Cosalá serán sedes de la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa.
Álvaro Ruelas indicó que por “instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel estaremos en estos dos municipios a los cuales no se han llevado las Jornadas; la idea es recorrer los 18 Municipios llevando estos servicios que han sido tan bien recibidos y que ha llevado atención de forma gratuita a quienes no tienen posibilidad de realizar algún trámite, ya sea por la distancia o por alguna situación económica que pueden acudir a las oficinas. Indicó que al día de hoy se han otorgado 162 mil servicios gratuitos y 54,197 sinaloenses se han atendido en las 23 ediciones de las Jornadas.”



Por su parte la Alcaldesa de Badiraguato Lorena Pérez Olivas agradeció al Gobernador la deferencia de que las Jornadas lleguen por primera vez a su Municipio ya se dijo será de gran apoyo para las familias que menos tienen y que por vivir en lugares muy alejados no pueden realizar trámites o realizarse algún chequeo médico, además indicó ayuda en la economía de las familias porque son gratuitos.
La edición 24 de las Jornadas de Apoyos se realizará el jueves 25 de abril en el Municipio de Badiraguato y se instalará en la Secundaria Lic. Abelardo Medina con dirección en calle Profesor Fernando Esparragoza y Gabriel Leyva Solano en la Colonia El Llano en la cabecera municipal.
Así mismo informó que la edición 25 de la Jornada de Apoyo será el sábado 27 de abril en el Municipio de Cosalá en el COBAES 32 con dirección en Av. De la Juventud Colonia Centro.



Destaca que entre estos servicios está el Registro Civil en donde podrán tramitar sin costo actas de nacimiento y matrimonio; además tendrán consultas médicas, aplicación de vacunas, una unidad móvil del Seguro Popular para estudios como mastografía, densitometría y análisis de laboratorio.
Se contempla además la presencia de ICATSIN con cortes de cabello gratis, un módulo de la SEPyC para tramitar certificados de nivel básico y de la normal; inscripción a programas sociales como techos y pisos firmes de la SEDESO; y se continúa con los descuentos de hasta el 75 por ciento en multas y recargos en trámites vehiculares, actividades culturales, apoyo deportivo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.