CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Juegos con Causa en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, anuncia Rosy Fuentes




Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre de 2019.- En un hecho histórico para Sinaloa, los cuatro clubes de béisbol profesional dejarán sus ´diferencias´ en el terreno de juego, para sumarse al Juego con Causa organizado por el Sistema DIF Sinaloa, que preside por Rosy Fuentes de Ordaz, que en esta ocasión será en beneficio de las familias de niñas y niños bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).
Durante la rueda de prensa y ante los presidentes de los clubes Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y, del equipo que retornará este año a la Liga Mexicana del Pacífico, Algodoneros de Guasave, Rosy Fuentes comentó que esta actividad es toda una tradición donde las familias sinaloenses siempre responden de manera positiva al asistir y disfrutar del rey de los deportes.
La presidenta de DIF Estatal mencionó que con estos juegos se recaudarán valiosos fondos pues estableció que “nos estamos uniendo para apoyar a los padres de familia con los gastos que conlleva el realizar viajes a otros estados y ciudades del país para continuar con el tratamiento de sus hijos”.



Rosy Fuentes dijo que en el Sistema DIF “estamos felices con el anuncio de esta serie de Juegos con Causa, que de manera histórica logra unir a los cuatro clubes de béisbol para apoyar esta causa tan sentida, yo no tengo más que agradecimiento con ustedes por sumarse al trabajo del DIF”.
Lo anterior se lo expresó a Héctor Ley López, Pdte. Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán; José Antonio Toledo Ortiz, Pdte. Ejecutivo de Espectáculos Costa del Pacífico; Joaquín Vega Inzunza, dueño del Club Cañeros de Los Mochis y a Alfredo Aramburo Najar, Pdte. Ejecutivo de Algodoneros de Guasave.
Además, reconoció el constante apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien tuvo la visión de mejorar la infraestructura de los estadios de béisbol, que representan puntos de reunión familiar muy significativos.
Fuentes de Ordaz precisó que el próximo domingo 6 de octubre se llevará a cabo el primer Juego con Causa con el enfrentamiento entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, con un costo de 100 pesos. La venta de boletos inicia mañana 19 de septiembre en las oficinas centrales de DIF Sinaloa, y en taquilla a partir del 30 de septiembr



Posteriormente en un hecho inédito en Sinaloa, el 9 de octubre se dará el encuentro deportivo entre Venados de Mazatlán vs Estrellas de Estados Unidos y Canadá, siendo esta la primera vez que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico recibe una selección formada por jugadores de dichos países (jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars).
Por último, el 10 de octubre se realizará el juego entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave, donde el precio del boleto oscila entre los 40 y 60 pesos.
Por su parte, Héctor Ley López, Pdte. Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, dijo que la presidenta de DIF Sinaloa los contagió con la visión que tiene de la causa para la cual se organizan estos juegos, y agregó: “si lo dejamos instituido para que cada año se lleve a cabo, eso nos va a permitir desarrollar estrategias e iniciativas que coadyuven a que los beneficios que se generen sean todavía mayores que los ahorita planteamos”.



Durante su intervención, José Antonio Toledo Ortiz, Pdte. Ejecutivo de Espectáculos Costa del Pacífico, agradeció la convocatoria que hizo la señora Rosy para este evento con causa: “muy importante para los cuatro equipos de la Liga del Pacifico porque nos da la oportunidad de retribuir a la comunidad sinaloense todo lo que podamos recabar en los juegos con causa”.
Al hacer uso de la voz, Joaquín Vega Inzunza, dueño del Club Cañeros de Los Mochis, también agradeció esta iniciativa: “gracias por permitirnos contribuir y sobre todo a este sector tan vulnerable como son los niños con cáncer y su familia, los que hemos pasado por experiencias con cáncer sabemos que esa ayuda será insuficiente, que se necesitará más, y estaremos atentos al llamado para apoyar”.
A su vez, Alfredo Aramburo Najar, Pdte. Ejecutivo de Algodoneros de Guasave, dijo que están muy motivados por apoyar esta noble causa: “más motivados aún con la posibilidad de que esto se convierta en un parteaguas para establecer de manera institucional este Juego con Causa, cuenten con nosotros, estamos complacidos de ayudar”.
Actualmente en el Hospital Pediátrico se encuentran 144 niños en tratamiento contra el cáncer provenientes de todo el estado, de los cuales el 80 por ciento son de familias en situación de vulnerabilidad. Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al 713-23-23.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.