JUMAPAM la deja sin servicios y sin contrato; vecina contagiada y operada está en riesgo – Reporteros Asociados
CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM la deja sin servicios y sin contrato; vecina contagiada y operada está en riesgo




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 29 del 2020.- La ley lo prohíbe. Pero la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no la respetó y dejó sin agua ni drenaje a una vecina del fraccionamiento Villas del Rey.
De acuerdo a la denuncia hecha llegar a esta página de noticias, la afectada se encuentra operada del corazón y contagiada por la pandemia y ni así quisieron esperar para que alguien acudiera a pagar 350 pesos de adeudo.
Pero eso no fue lo peor según la queja. La JUMAPAM incluso canceló el contrato a la dueña de la casa, o al menos eso le dijeron a quién fue a oficinas a cubrir ese adeudo que no es grande.
Pero este mes la paramunicipal está de promoción y elimina multas y recargos, por lo que ni siquiera respetó esa disposición, ya que el corte se realizó hace apenas ocho días.
La casa es rentada y el adeudo se generó porque la inquilina estaba fuera de la ciudad y a pesar de que envió el dinero a una vec9ina, esta no realizó el pago.



Al regreso fue después de la intervención qurúrguca, contagiada y con una enfermera de cabecera para los cuidados que necesita.
Repentinamente llegaron los empleados de la Junta de Agua, abrieron la calle y sellaron tuberías, sin escuchar ninguna súplica. Y a pesar de que han acudo a oficinas ni siquiera son recibidos para buscar una solución, pese a que están en emergencia por el estado de salud de quien renta la casa.
Acudirán a interponer una denuncia ante el Tribunal Administrativo porque lo que hicieron es una irregularidad contraria a la ley de agua potable que marca solo reducción de servicio en caso de negativa al pago, lo que no ha ocurrido y a la constitución, en donde se establece el derecho a tener el vital líquido.
Pero además en caso de que a la mujer le suceda algo por falta de agua debido a su enfermedad, tratarán de fincar responsabilidad penal, incluso.
El domicilio se ubica entre las calle blasones y Hernan Cortés de Villas del Rey


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.