CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM repara socavón al que cayó camión recolector; afectó suministro de agua



Una intensa noche de trabajo se reportó el sábado para el Distrito Flores Magón de Jumapam, ya que en el asentamiento del mismo nombre un camión recolector de basura cayó a un socavón, dañando la tubería que conecta a los tanques 800 y 5000, afectando el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad durante la madrugada de este domingo. “Con tanto peso, un camión recolector de basura del Ayuntamiento cayó a un drenaje que es muy viejo, 40 a 50 años, no había tubería ya, y esté al desplomarse cayó exactamente en donde va una tubería de agua potable de 24 pulgadas y de está se movió su cople, empezando a tirar bastante agua”, explicó el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam. Con prontitud, la Gerencia de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acudió al lugar de los hechos para evaluar la situación y resolver en lo inmediato, pues se habían generado daños a la red de agua potable por el deterioro del sistema de drenaje, iniciando enseguida los trabajos de reparación.

Es importante remarcar que la Gerencia de Operaciones de Jumapam tiene personal trabajando las 24 horas del día, para atender este tipo de situaciones al momento en que surjan, ya que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es que la población de Mazatlán tenga el agua que requiere para satisfacer sus necesidades y aplicar las medidas de higiene personal y doméstica para contener la pandemia por Covid-19. Con base a lo anterior, la misma noche del sábado se procedió a instalar siete tramos de tubería de ocho pulgadas para restaurar la red de alcantarillado y cuatro descargas de seis pulgadas que también estaban dañadas. En cuanto a la red de agua potable, como es una tubería de asbesto de 24 pulgadas, que conduce agua del tanque 800 al 5000, se hizo una reparación provisional al cople, para controlar la fuga de agua, para este lunes colocar una junta bipartida a dicho cople y este quede completamente reparado. Estamos trabajando para ti.

Una intensa noche de trabajo se reportó el sábado para el Distrito Flores Magón de Jumapam, ya que en el asentamiento del mismo nombre un camión recolector de basura cayó a un socavón, dañando la tubería que conecta a los tanques 800 y 5000, afectando el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad durante la madrugada de este domingo.
“Con tanto peso, un camión recolector de basura del Ayuntamiento cayó a un drenaje que es muy viejo, 40 a 50 años, no había tubería ya, y esté al desplomarse cayó exactamente en donde va una tubería de agua potable de 24 pulgadas y de está se movió su cople, empezando a tirar bastante agua”, explicó el ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam.


Con prontitud, la Gerencia de Operaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acudió al lugar de los hechos para evaluar la situación y resolver en lo inmediato, pues se habían generado daños a la red de agua potable por el deterioro del sistema de drenaje, iniciando enseguida los trabajos de reparación. Es importante remarcar que la Gerencia de Operaciones de Jumapam tiene personal trabajando las 24 horas del día, para atender este tipo de situaciones al momento en que surjan, ya que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es que la población de Mazatlán tenga el agua que requiere para satisfacer sus necesidades y aplicar las medidas de higiene personal y doméstica para contener la pandemia por Covid-19. Con base a lo anterior, la misma noche del sábado se procedió a instalar siete tramos de tubería de ocho pulgadas para restaurar la red de alcantarillado y cuatro descargas de seis pulgadas que también estaban dañadas. En cuanto a la red de agua potable, como es una tubería de asbesto de 24 pulgadas, que conduce agua del tanque 800 al 5000, se hizo una reparación provisional al cople, para controlar la fuga de agua, para este lunes colocar una junta bipartida a dicho cople y este quede completamente reparado. Estamos trabajando para ti.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.