CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Junta catastral de Mazatlán aprueba no aumentar el impuesto predial




Mazatlán.- La Junta Municipal de Catastro de avaló la propuesta del Instituto Catastral del Estado para que los valores de 2020 prevalezcan para el próximo año, lo que beneficiará a las familias porteñas al no incrementar el Impuesto Predial.
El cuerpo colegiado, integrado por los distintos colegios de peritos valuadores y autoridades municipales, se reunió esta tarde en la Sala de Cabildo y votó de manera unánime la proposición del Director General del ICES, Jorge Avilés Senén.
El Regidor Adalberto Valle Pérez, integrante de la Junta, dijo que la determinación de recibir y aprobar dicha propuesta, se debe a la contracción económica que está sufriendo el País a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 en todo el mundo.
Destacó que la Junta Municipal hizo un excelente trabajo en 2019 en cuanto a la actualización de los valores unitarios del suelo y de las construcciones para el ejercicio fiscal 2020, y mantener sin incrementos el Impuesto Predial es un acto de justicia social para los contribuyentes.



“Estamos en los valores reales, sinceramente, porque en 2019 nos topamos con unos valores catastrales irrisorios, la verdad. Y esto es en favor de la economía de la población, quienes… pues no los vamos a sangrar más incrementando impuestos, incrementando valores donde tengan que pagar más. Creo que es un acto de justicia social.
Luis David Pérez Castro, Presidente del Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa, dijo que la Junta local ha sido cautelosa con los incrementos de los valores, y al aceptar la propuesta del ICES, de no aumentar éstos representa un beneficio a la economía de las familias, que ya está muy lastimada.
“Creo que los primeros beneficiados son los que más pronto pagan, que es la gente de la base de la pirámide, que es la gente más pobre y que paradójicamente es la gente que paga primero. Ellos van a ser beneficiados, porque ese no incremento les va a ayudar en su economía, no les va a solucionar la vida, sin embargo, es un golpe menos a esa economía familiar que tan desgastada se ha visto últimamente”.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.