CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La Guardia Nacional revisará camiones charteros que entren a Sinaloa, informa turismo




Mazatlán, Sin., 20 de julio del 2020.- Con el objetivo de evitar que turistas que viajan a Sinaloa a bordo de camiones charters y pudieran ser factor de contagios, y fortalecer la seguridad sanitaria, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Protección Civil estatal y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, impondrán los lineamientos adecuados para cuando visiten Mazatlán u otras ciudades de Sinaloa, a bordo de esas unidades de transporte.
En este caso, el titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, destacó durante reunión virtual que a las empresas charteras se les deben hacer saber cuáles son las normas a seguir y pedirles que cumplan tal y como lo hacen otros prestadores de servicios turísticos.
Añadió que las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel son que de manera obligatoria quienes prestan un servicio en el sector turístico deben seguir las pautas que se han impuesto con las medidas sanitarias, como es el uso del cubre bocas, gel antibacterial, mantener la distancia, filtros sanitarios, para que no sean causal de contagios del virus.
Pérez Barros externó que se busca regular el manejo de los camiones charteros en Sinaloa, para que no se conviertan en un posible factor de contaminación.



Para ello, precisó, se pedirá también el apoyo de los hoteleros en donde realizan convenios de reservación de cuartos, con el fin de que les pidan que cumplan con las reglas de salud correspondiente, que sepan que se les va a supervisar cada vez que lleguen y actuar de conformidad cuando no cumplan con las obligaciones requeridas.
Por su parte, el delegado de la Coepriss, Jorge Alan Urbina, mencionó que se puede establecer comunicación con la delegación Sinaloa de la SCT, para que ayuden a resolver el problema del punto de origen, tomando en cuenta que son concesión federal, y tener una reunión con los concesionarios para que se les hable de las medidas que deben aplicar, así como el aforo del camión.
También que, con el apoyo de la Guardia Nacional ayudarán con la revisión de los charters cuando entran al estado, y a la vez, platicar con hoteleros para que pongan restricciones a las unidades que no traigan las medidas de sanidad.



Aseveró que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el 29 mayo, (donde se aplica la “Nueva Normalidad”) ahí vienen las normas, con una ficha específica para el transporte público, de cómo deben cumplir el pasajero y el operador, “lo que hay que hacer es que las cumplan”.
A su vez, el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles, Julio Birrueta, dijo que es necesario que cumplan con los protocolos y que todos los operadores turísticos desempeñen las mismas medidas, dándole aviso a los charteros para que efectúen los requisitos que se exigen y puedan dar el servicio sin problemas.
En la reunión virtual también estuvieron el director de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega; la directora de la Asociación, Juany Ortega; Roy Navarrete de Protección Civil y Enrique Ferrer de Coepriss.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.