CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La Línea Azul inicia su construcción en Mazatlán




Mazatlán.- El Alcalde Químico Benitez Torres dio el banderazo de inicio para la construcción de “Ciudad Accesible, Línea Azul”, obra que tiene el propósito de que los turistas que llegan vía crucero, se puedan desplazar con seguridad desde la terminal marítima hacia el Centro de la ciudad.
Juan de Dios Garay Velázquez, Director de Obras Públicas Municipales, dijo que se invertirán 2 millones 186 mil 173 pesos, para la construcción en banquetas, rampas para discapacitados, bebederos, semáforos y guías podotáctiles, entre el Fraccionamiento Playa Sur y el Centro Histórico.
“El objetivo fundamental es hacer accesible nuestra ciudad para personas con discapacidad, para turistas y propios ciudadanos, se trata de generar obras que permitan desplazarse con seguridad y con conocimiento a los sitios que se va”, dijo Garay Velázquez.




Son obras físicamente sencillas, pero importantes para las personas con discapacidad, agregó.
Se construirán mil 059 metros lineales de guía podotáctil, instrumento desarrollado para permitir a las personas con discapacidad visual seguir esa línea y transitar por la ciudad.
Ademas de las banquetas y las rampas, se pintarán cruces de cebras peatonales en 288 metros cuadrados, se instalarán seis piezas de semáforos vehiculares, se colocará un tótem direccional y un bebedero en la zona.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.