CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

La mañanera en Culiacán: Flores a Qurino; Sinaloa avanza y es el que más empeño pone




El Sauz, Costa Rica, Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio del 2021.- Durante una nueva conferencia de prensa matutina celebrada desde Culiacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los resultados en Sinaloa son buenos en general, pues se ha avanzado en obras de infraestructura, programas del Bienestar, y en el terreno de seguridad pública.
Por segunda ocasión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió al presidente de la República en el complejo militar de El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, para iniciar con una gira de trabajo de dos días por Sinaloa, y que inició precisamente con una reunión del gabinete de seguridad nacional, donde se abordó de manera específica todo lo relacionado con los índices que registra la entidad en esta materia.
Inmediatamente después de dicha reunión de seguridad, el presidente López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina, donde ante medios de comunicación locales y nacionales, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha trabajado de manera coordinada con el gobierno federal.
“Es de los gobernadores que más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal. Nosotros también llevamos buenas relaciones con el Gobierno del Estado, es decir, es recíproco el apoyo, la coordinación y son buenos los resultados en general en Sinaloa, se ha avanzado bastante en cuanto a obras de infraestructura, en cuanto a programas de Bienestar y también en el terreno de la seguridad pública”, recalcó.
Al darle la bienvenida, el mandatario estatal por su parte, le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su nueva visita a Sinaloa, donde siempre es bienvenido, y el que haya encabezado esta reunión del gabinete de seguridad nacional, con la presidencia también del secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Crescencio Sandoval.



“Muy buenos días, señor presidente, sea usted muy bienvenido a Sinaloa, como siempre nos da mucho tenerlo aquí es su casa. Agradecerle, realmente, el que se haya celebrado aquí esta reunión del gabinete de seguridad, un saludo a los miembros del gabinete que lo acompañan y como usted ha dicho, realmente hubo la oportunidad para tocar el tema de Sinaloa en materia de seguridad y hay un avance sustancial muy importante. Hace unos años nos encontrábamos entre los estados con mayor incidencia delictiva y hoy se le ha venido dando la vuelta y esto es clave, pero ¿qué ha sido el resultado de esto?, lo digo en la mesa diaria de seguridad, porque hay muy buena relación hay muy buen trabajo de equipo y no como antes de acciones aisladas y descoordinadas”, dijo.
Ordaz Coppel añadió que los resultados ahí están a la vista de todos, son los números los que hablan y eso es la base para lo que sigue, para el desarrollo y el crecimiento económico. Por eso consideró que Sinaloa está avanzando, está creciendo, con Mazatlán como destino turístico, Culiacán que ha traído muchísima inversión y los demás municipios.
Por otra parte, el gobernador del estado aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente López Obrador el apoyo que ha otorgado a Sinaloa con el programa de vacunación contra el COVID 19, campaña masiva que se encuentra actualmente en su etapa de personas de 18 a 39 años de edad, que ha sido el grupo más afectado por la llamada tercera oleada de contagios.
Ordaz Coppel le informó personalmente al presidente de la República, que el avance en cobertura de vacunación en Sinaloa alcanza ya un 65 por ciento, lo cual permitirá en una semana más, contener esta ola de crecimiento y sobre todo estar en condiciones de regresar presencialmente a clases.



En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval informó que Sinaloa ocupa el lugar número 26 de entre las 32 entidades federativas en delitos de alto impacto, de entre los que se incluyen los homicidios dolosos, que colocan al estado en el número 11 de este listado nacional, pero con una tendencia a la baja.
“En cuanto a homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, la media nacional la tenemos en 63.81, el estado tiene. 62.4, con un 11 lugar y si estos homicidios dolosos los clasificamos por entidad federativa tiene un 14 lugar con la media que es de 81 el estado tiene 63”, explicó.
Sobre la incidencia delictiva de otros delitos, el general informó que cuatro están a la alza, aunque una alza no significativa y tres están a la baja. “Aquí podemos observar el feminicidio que tiene el estado el tercer lugar y que va hacia la alza, la trata de personas con un 20 lugar a nivel nacional y va hacia la baja, el robo a transporte el 23 lugar va hacia la alza, homicidios dolosos va hacia la baja con un 11 lugar, robo de vehículos con un 16 lugar y va a la baja, robo a negocios con un 21 lugar a la alza y el total de delitos de alto impacto está a la alza, pero tiene el 26 lugar a nivel nacional”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.