CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lanchas rápidas de La Marina vigilan las zonas de pesca de camarón frente a Sinaloa




Topolobampo, Sinaloa México 29 de septiembre de 2020.- La protección de la zona marítimo terrestre, aguas interiores, lagunas, esteros y aguas marinas de jurisdicción federal en el litoral del océano Pacífico mexicano, se ha intensificado al presentarse este martes 29 de septiembre el levantamiento de la veda del camarón de altamar.
Elementos federales patrullan en lanchas rápidas tipo Defender de búsqueda y rescate y naves Interceptoras.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), mediante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realiza patrullajes de inspección y vigilancia en apoyo de los oficiales federales de Conapesca, quienes con cambios de turno en la misma altamar la vigilancia es constante.
El monitoreo es de 24 horas a través de grupos de oficiales de Conapesca que laboran por turnos.



Navegan a bordo de lanchas rápidas de la SEMAR, supervisan y procuran que cientos de pescadores de camarón respeten las disposiciones determinadas por el Comité Consultivo de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería del Camarón y las normas de sustentabilidad de la pesquería.
Los activos de Marina también se encuentran a la expectativa para atender cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas en el mar, así como toda actividad ilícita que ponga en riesgo la seguridad y soberanía de nuestros mares, relatan los tripulantes a cargo.
El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó recientemente la renuncia de los titulares en la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, pero que ya se cuenta con las propuestas de sustitución para ocupar dicha dirección, donde se menciona al contralmirante José Ángel Treviño Núñez, y del capitán de navío, Vicente Almaraz Flores, como director y subdirector, respectivamente. Aunque el trabajo coordinado institucional no se detiene.
La actividad en los diferentes puertos y campos pesqueros de México se ha generalizado con el levantamiento de la veda del camarón, y por consiguiente la responsabilidad de autoridades del Gobierno de México para salvaguardar el estado de derecho.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.