CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lanzan en Culiacán la primera Liga de Softbol para Personas con Capacidades Diferentes




Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por primera vez en Sinaloa se realizará un torneo de softbol para niños, adolescentes y personas adultas con capacidades diferentes.

Clarissa Isabel Pérez Rojo, secretaria de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, dio a conocer que con este tipo de torneos se busca lograr la inclusión de las personas y proporcionar un espacio adecuado para su actividad física.

“Que se preparen como todo deportista para un torneo, que sepan que pueden lograrlo, que inicien tomando la decisión de entrenar y que sea un inicio de un logro más, que lo intenten porque sí pueden”, dijo.







Pérez Rojo mencionó que la discapacidad no es un impedimento para realizar un deporte, pues actualmente entrenan niños en sillas de ruedas, con esquizofrenia y otros trastornos como el asperger, autismo, entre otros.

“Que esta invitación sea el inicio de algo más, que cada año los niños tengan la oportunidad y que tengan un espacio dónde practicar de manera libre, sin que los golpeen, sin que corran el riesgo de que tengan algún tipo de lesión, pues es un espacio totalmente para ellos, donde van a poder desarrollarse”, expresó.

Los equipos en categoría de 8 a 15 años y de 15 años en adelante podrán integrarlos niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado.

El inicio del torneo de softbol será el próximo 4 de mayo en el campo de Villa Universidad.



Los interesados en incorporarse al torneo e iniciar el entrenamiento pueden comunicarse al teléfono 6672 01 10 32.




-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.