CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Las “Gorditas” de la Morelos gran idea de micro negocio: Fernando Pucheta




La colonia Morelos en Mazatlán tiene vivos ejemplos de emprendedurismo, donde el tesón de una familia y el trabajo hace que a partir de la desgracia se desarrollen grandes ideas para micro negocios, que día a día, van creciendo pese a la adversidad, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga”.
La mañana de este martes visitó a la familia de Ernesto Reyes Villas, de 45 años, quien al lado de su esposa Nataly Barrera, son los creadores de su propia empresa Gorditas de nata “La Vaquita” y Gorditas de nata y nuez “El Campestre”. Reyes Villas relató cómo hace cuatro años, tenían un pequeño negocio de venta de dulces en tiendas, pero que lamentablemente terminó, debido a que a su esposa la asaltaron afuera de un banco y le quitaron el poquito dinero que tenían.
Debido a este incidente, su esposa cayó en la depresión y para animarla, le preparó unas gorditas de harina, de ahí nació la idea de producirlas y venderlas, primero casa por casa, ahora en mercados, dulcerías y hasta en otros municipios de Sinaloa. Neto como se le conoce, indica que su idea es seguir creciendo para dar trabajo a muchas personas discapacitadas, ya que él tiene un problema en la columna que le imposibilita tener un empleo formal.



Continuamente, van muchas personas a pedirle empleo y su sueño es poder ayudar a tantos como sea posible. Actualmente elaboran 8 mil gorditas diarias, desde las 6 de la mañana; durante la pandemia, decreció la producción, al grado de que solo trabajaban tres días a la semana, sin embargo, a sus cinco empleados, a quienes considera familia, siempre les pagó su sueldo completo. Lentamente se ha ido normalizando la demanda y esperan en diciembre volver a producir 16 mil gorditas, con el apoyo de sus dos hijos, una niña de 15 años que quiere ser doctora y su hijo de diez años.
Fernando Pucheta, dijo que estos casos son los que se atesoran y se deben de apoyar, porque con mucho esfuerzo y a partir de la maldad de otros, en lugar de deprimirse, han podido salir adelante, ayudando a otras personas con empleo. La gente noble y trabajadora encuentra siempre con fé, un motivo para salir adelante y crea pequeñas empresas que beneficia a toda una comunidad, concluyó Pucheta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.