CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Le depositan más de 19 millones de pesos por error y los regresa, en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- Una de las pruebas más difíciles que a todos nos pone la vida es la honestidad. Y un vecino de Mazatlán la superó cuando por error le depositaron más de 19 millones de pesos en su cuenta bancaria y aunque muchos no lo puedan creer, los regresó.
Es el caso y la historia de Rogelio Torres. Fue el 13 de septiembre pasado cuando acudió al BANORTE de la avenida Ejército Mexicano y Lola Beltrán para hacer un depósito de una mínima cantidad del negocio donde trabaja.
En el ticket marcan las 12:12:00 horas del mediodía. Y cuenta que fue en un cajero especial en donde metió los billetes, pero al realizar la operación se trabó. Dio aviso al gerente del problema y en unos instantes lo destrabó.



Pero no todo quedó normal. Al intentat seguir con el proceso la máquina entregó un comprobante de depósito en el que al verlo pensó que se trataban de 192 mil pesos, pero al verificar bien, en realidad marcaba 19,222,450.00, una cantidad que nunca en su vida se había imaginado.
No lo pensó dos veces. Fue de nuevo con el gerente y le mostró el depósito en efectivo que le había aparecido en su cuenta y cuando revisaron vieron que había sido un error de la máquina, por lo que inmediatamente la cantidad fue bloqueada por la institución.



El los días posteriores cuando algunos conocidos se enteraron de lo sucedido no lo felicitaron sino que le mencionaron que pudieron haber demandado y quedarse con ese dinero, que solo deberían de pagar IVA e ISR y ya.
Sin embargo el reitera que al darse cuenta de los más de 19 millones que había en su cuenta, su interés fue regresarlos tan rápido como llegaron, aunque de no haberlo hecho, pasadas las 24 horas el banco ya no podía bloquearle el dinero y se pudo quedar con él.
Pero todo es cuestión de valores, de lo que se enseña en casa y en ser honesto, además de que hay que dejarle enseñanza a su familia.



Un pilar en su casa es su esposa Vera Esthela, quien al enterarse del exorbitante depósito, inmediatamente le pidió que entregara el dinero. “me siento orgullosa de él porque no cualquier persona lo hace la verdad regresar cualquier cantidad y más si sabes que te puedes quedar con el dinero” señaló.
Y si de algo están seguros es que cuando se actúa bien todo se regresa. Así que esperan que en lo subsecuente les vaya bien en la vida, para lo que pondrán todo el empeño en el trabajo, tal y como lo han hecho hasta ahora.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.