CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ligero aumento en contagios en Mazatlán, informa monitoreo del municipio




Mazatlán.- Al sumar la noche del domingo siete nuevos casos, el municipio subió este día a 27 pacientes, sin embargo, se mantiene en color amarillo en el Semáforo Estatal y en la cuarta posición con más enfermos en el estado.
Cristian Castillo López, Jefe de Comunicación Interna de Presidencia y encargado de los informes de la pandemia en el municipio, dijo que el Termómetro de Casos Nuevos Diarios en su promedio de los 10 últimos días, amaneció hoy con 3.7 grados.



Mencionó que en este sistema que observa la incidencia, la ciudad cumple este lunes 89 días con menos de 15 grados; 23 días debajo de los 10; 15 con menos de 5 y 12 días en 3 grados promedio.
Destacó que todas las cifras anteriores son tomadas en cuenta en periodos consecutivos o ininterrumpidos, ya que anteriormente el puerto ha presentado dichos números, pero en periodos cortos.
El funcionario municipal agregó que en cuanto a la prevalencia de la enfermedad, Mazatlán se mantiene en el mínimo histórico de 23 casos por tercer día consecutivo, promedio de los 10 últimos días.
Con estas cifras, destacó, el puerto sigue en el cuarto lugar de los municipios con más pacientes de Covid-19, superado por Culiacán que tiene 229, Guasave 77 y Ahome 43 casos activos al día de hoy.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.