CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Listas las medidas sanitarias para entrar a los panteones de Mazatlán el 1 y 2 de noviembre




Mazatlán.- El Gobierno Municipal ya prepara las medidas sanitarias y operativo de seguridad que implemetará en los panteones de la ciudad durante la celebración del Día de Muertos, aseguró Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos.
El funcionario dijo para los días 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento ya tiene listas las restricciones sanitarias que aplicará en los seis panteones del municipio, como parte de las acciones para contener el Covid-19, y pidió a los ciudadanos respetar y cumplir los protocolos sanitarios.
“Recordemos que no se hacen las medidas con el fin de estorbar, ni dañar; al contrario, de proteger la vida, porque cada quien debemos ser responsable de eso, porque a veces pensamos que no nos pasa nada, hasta que vemos que un amigo, un pariente muy cercano, está en las condiciones críticas”, expresó.
González Olague informó que el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, los camposantos estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, y el ingreso será por bloques de entre 50 y 100 personas, dependiendo el tamaño del panteón.



Se habilitarán entradas y salidas exclusivas en panteones que cuenten con más de un acceso; además de que sólo ingresarán hasta cuatro personas por tumba y su permanencia será de 30 minutos como máximo, dando como resultado un aforo del 30 por ciento en cada panteón.
Mencionó que restringirá el ingreso de adultos mayores de 60 años, menores de 18 años, embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas; queda prohibido el acceso a grupos o conjuntos musicales, así como a personas en estado de ebriedad.
El titular de Servicios Públicos Municipales exhortó a la población a acudir a visitar a sus fieles difuntos antes de 1 y 2 de noviembre, con el fin de disminuir la asistencia en esos días.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.