CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Llama la JUMAPAM a no echar las toallas femeninas ni otros ni desechos al w.c

Mazatlán.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a través del área de operación de cárcamos, hace un llamado a la población a no tirar basura al wc, rejillas y a la red de drenaje para evitar colapsos y rebosamiento en las redes de drenaje.
“En los cárcamos diariamente se revisan y se limpian las rejillas de filtrado, en cada cárcamo se tienen dos, una de llegada y una segunda para evitar lo que más se pueda que entren los sólidos al tanque porque dañan los equipos de bombeo”, indicó Jesús Rafael Barrón Ortiz.
El jefe de operación de cárcamos, quien supervisa los 24 cárcamos de la zona urbana y ocho de la zona rural, dice que la ciudadanía debe tener más cuidado y no arrojar tanta basura en su casa.
“Lo que se encuentra más frecuente en las rejillas de llegada en los canales son toallas femeninas, basura, papel higiénico, condones, bolsas de basura, botellas de plástico. Es bastante basura lo que cae y hace más complicado el trabajo, los equipos se atascan, se dañan los impulsores, se dañan las líneas de bombeo y frecuentemente se dan rebosamientos en calles” explicó.
También indicó que otra de las cosas que les está pegando duro a la red de drenaje es la grasa con la que se guisa, ya que al arrojarla directamente al drenaje se solidifica y eso genera taponamiento.
Por último destacó que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de esta situación porque “a nadie le gusta tener rebosamiento cerca de la casa, no es sano, y son muchos los problemas de salud que pueden ocasionar” afirmó.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.