CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Llega otro Frente Frío; causará clima templado en Sinaloa y en nevadas en otros estados




México; marzo 25 del 2021.- Este día, la Décimo Tercera Tormenta Invernal se localizará en el este de Estados Unidos, sin afectar a México, mientras que el frente frío No. 45 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, originando rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones mencionadas, descenso de las temperaturas máximas en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Asimismo, el sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del país y generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
Adicionalmente, un nuevo frente se aproximará al norte de Baja California y noroeste de Sonora, incrementando la probabilidad de lluvias y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California y Oaxaca (oriente).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chiapas y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California (durante la noche).
Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo



Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (este), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Istmo de Tehuantepec, así como en el Golfo de California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Campeche.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 1 a 3°C.



Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California. Además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California (durante la noche).
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora, y templado por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste de 30 a 45 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región, con temperaturas calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas; sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, así como caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del sureste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 90 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Durango y San Luis Potosí, y de hasta 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.