CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Llegan las ballenas; una jorobada y su cría quedan en una red y las rescata La Marina




San Blas, Nayarit; diciembre 26 del 2019.- Comenzó la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico Mexicano y ya se presentan los primeros problemas.
En este puerto una ballena jorobada y su cría quedaron atrapadas en una red de pesca, lo que alertó a las autoridades de la Secretaría de Marina.
El informe es que la personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas se dio cuenta del enmallamiento de las especies, debido a reportes de pescadores.
A una milla náutica al sur de ese puerto fue en donde la Secretaría de Marina encontraron a las dos especies dentro de la red y fue necesario tres horas y media para poder liberarlas.



Pero finalmente no lograron retirarles todo el material, “Debido a la forma como se encontraba la malla no fue posible retirarla por completo, además de que la ballena tuvo más movilidad empezó a nadar con mayor rapidez y sumergirse. La maniobra duró 3 horas con 50 minutos y durante ese lapso se logró retirar aproximadamente el 50% de la red que cubría la cabeza del cetáceo, considerando que el resto se pueda desprender con sus propios movimientos”, se dijo.
Hay reportes de que lso cetáceos ya llegaron a varios puntos y han sido vistas cerca de las costas nacionales, aunque este es el primer caso que se tiene registrado al inicio de la soca de arribazón.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.