CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Lleva el DIF Mazatlán ayuda a 385 familias de la zona rural

Mazatlán, Sinaloa, 2 de oct. de 21.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Municipal que preside Gabriela Peña Chico, inició la entrega de apoyos mensuales de los diversos programas de la paramunicipal en la zona serrana del puerto.

La señora Gabriela Peña Chico acudió a dar el banderazo de arranque en la comunidad de Juantillos, donde además se llevó a cabo una jornada de servicios con consulta médica y medicamento sin costo, así como trámite de tarjetas de INAPAM y asesoría nutricional y jurídica.

“Estamos recorriendo la zona serrana; iniciamos aquí en Juantillos y vamos a beneficiar aproximadamente a 125 familias entre los que se encuentran niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad con diversos apoyos (…) Esto es algo que traemos de DIF Mazatlán por instrucción del Químico Benítez Torres porque debemos continuar apoyando a las personas más vulnerables”, dijo la presidenta de DIF local.

En la caravana se entregaron diversos apoyos como despensas del Programa de estrategia integral de asistencia social alimentaria, becas para el estímulo de la educación en la niñez mazatleca, desayunos fríos así como también los apoyos económicos para personas adultas mayores; que ofrece mensualmente DIF Mazatlán.

Los apoyos entregados en esta ocasión corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre beneficiando en total a 385 familias que se encuentran en los padrones de la institución.

Además se entregaron otros apoyos especiales como colchonetas, kits con artículos para la higiene del hogar, agua embotellada, pelotas y muñecas.

Algunas de las comunidades beneficiadas fueron Los Metates, Cerro Pinto, Cerro Verde, El Loro, El Palmillar, La Osa, Tecomate de La Noria, Guamúchil, Los Copales, El Placer, Juantillos, entre otros.

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.