CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Llevaron ayuda a familias que pidieron ayuda mediante las redes sociales del DIF Mazatlán




Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que preside el Alcalde Químico Benítez Torres sigue comprometido con los mazatlecos que se han visto más afectados por la actual emergencia sanitaria, a través de DIF Mazatlán, que encabeza la Señora Gabriela Peña Chico, se entregaron este fin de semana 254 despensas a familias que lo solicitaron mediante la página oficial de Facebook de DIF Mazatlán.
El Sistema DIF Mazatlán se ha adaptado a esta nueva realidad que llegó junto a la emergencia sanitaria por Covid 19, por ello la paramunicipal está atendiendo a las peticiones de la ciudadanía mediante redes sociales y vía telefónica con la intención de agilizar los trámites y procesos de las solicitudes de apoyo, además de evitar que salgan de casa.
Los apoyos más solicitados a DIF Mazatlán durante las fases de contingencia han sido despensas, medicamentos y apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones, que se han entregado casa por casa directamente a las manos de los beneficiados a través del Programa Brigadas de Amor de la institución.
Las despensas solicitadas por facebook llegaron a familias vulnerables de colonias como Urias, El Conchi, Flores Magón, Pradera Dorada, Santa Fe, Villa Tutuli, Benito Juárez, Shimizu, Alarcón, Jaripillo, Villa Verde, Invasión San Francisco y San Antonio, entre otras.



Cabe mencionar que cualquier apoyo solicitado a DIF Mazatlán es sustentado por un estudio socioeconómico que realizan trabajadores sociales vía telefónica y que posteriormente se confirma al asistir al domicilio, asegurando así que el apoyo llegue a las familias que más lo necesitan.
En total DIF Mazatlán ha entregado más de 5 mil despensas a familias vulnerables de la zona urbana y rural del puerto en 60 días, de contingencia sanitaria, es decir, aproximadamente 83 despensas diarias casa por casa directamente en las manos del solicitante.
Les recordamos que los apoyos que otorga Sistema DIF Mazatlán son para la población en condiciones de extrema vulnerabilidad, si usted o algún familiar cuenta con ingresos fijos favor de NO SOLICITAR los apoyos.
Si usted es parte de una familia en vulnerabilidad no dude en marcar al 9 15 80 00 Ext. 1224 o 1225, de lunes a viernes de 8 am a 1 pm, o mediante la página de Facebook de DIF Mazatlán o en la fanpage de la Presidenta de DIF, Gabriela Peña Chico.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.