CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Lluvia de artistas con El Recodo en el estadio de Mazatlán;así inicia el carnaval




Mazatlán, Sinaloa.- Con el entusiasmo, alegria y confianza de miles de porteños y turistas de la región, de la república, así como del extranjero se puso en marcha por primera vez en miércoles el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 que lleva por nombre “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.
Fue con los festejos del 80 aniversarios de Banda El Recodo con los cuales se escribió lel inico de la historia de la edición 121, donde la madre de todas las bandas tuvo diversos invitados de los géneros como norteño, regional mexicano, reguetón, pop, entre otros donde más de 30 mil asistentes al estadio Teodoro Mariscal fueron testigos de este magno evento.




Las y los visitantes provenientes de la Ciudad de México narraron que esta fiesta la conocieron hace tres años donde encontraron un lugar seguro, amigable, confiable, razón por lo cual vuelven a confíar, donde con la llegada del nuevo gobierno municipal, confían quetodos los eventos culturales seran un éxito, ya que invertir en este rubro será satisfactorio y provechoso para las nuevas generaciones.



Por su parte los originarios de Mazatlán aseveraron que la máxima fiesta del puerto será un gran éxito, muestra de esto es el elenco para las diferentes coronaciones, mismas que por primera vez se repariteron miles de boletos gratuitos haciendo que la fiesta sea del pueblo y para el pueblo.
En los festejos de la Banda El Recodo, estuvieron artístas como Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Reik, Virlán García, Chyno Miranda, Ulices Chaídez, Mau y Ricky, Renny Valenzuela, Edith Márquez, Julio Preciado, Gerardo Ortiz y Mario Quintero.




Fueron más de seis horas donde minuto a minuto los artistas interpretaron éxitos que fueron coreados por la mayoría de los asistentes.



En la ceremonia se rindió homenaje y entregó reconocimiento a Don Germán Lizárraga quien fue de los primeros integrantes de la agrupación quien permaneció dentro de ella por más de 50 aniversarios, el galardón fue entregado por Celia Lizárraga, esposa del actual director de la agrupación y que en la primera década del nuevo milenio fue Reina del Carnaval de Mazatlán.




El Gobierno Municipal de Mazatlán encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entregó un reconocimiento a la agrupación, el cual se debió a que en sus 80 años de carrera artística han puesto el nombre de Mazatlán en alto. El mandatario estuvo acompañado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y de Gabriela Chico Peña, Primera Dama del Municipio.
Para el jueves 28 de febrero las fiestas del rey Momo tendrán celebración principal la coronación del Rey del Carnaval Roberto III, celebración que se realizará en el Parque Ciudades Hermanas donde como estrella de la noche estará Chuy Lizárraga.



En este concierto de aniversario de la madre de todas las bandas, una multitud derribó puertas de acceso al estadio y cercas, pero pese a ello, el concierto se realizo durante seis horas sin nuevos incidentes.
Vía: Comunicado Instituto de Cultura
Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.