CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Luis García Manzo se promueve al STASE ante más de mil empleados estatales




Culiacán, Sin.- Más de mil empleados de base de Palacio de Gobierno, adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, recibieron las propuestas del candidato a ocupar la dirigencia del STASE, por la Planilla Verde “Hagamos el Cambio”, licenciado Luis Manzo, en el sentido de mejorar las condiciones del gremio debido a que consideran éste quedará en ruinas.
Con una trayectoria de 27 años en el servicio público, Luis Alberto García Manzo, se mostró receptivo y empático ante los diferentes puntos que preocupan a los trabajadores. El stasista, consideró urgente un cambio en la transparencia al interior del sindicato; un punto que fue abordado en su visita a compañeros en sus respectivas áreas de trabajo, fue sin duda el de establecer mejoras económicas, reforzar el sistema de salud para los pensionados, abaratando el costo de la atención médica pues en el mismo gremio hay profesionistas de varios ramos, en aras de que el trabajador tenga un ahorro.
Contestó cada una de las interrogantes sobre su estrategia para transparentar las cuentas al interior del gremio, lo incentivaron a impulsar el Servicio Profesional de Carrera, a atender a los pensionados y jubilados, además de poner orden en la admisión de los niños en los CENDIS.



Debido a que consideran, se heredará una problemática fuerte por parte del actual comité, el aspirante a ocupar la Secretaría del STASE, atendió cada uno de los señalamientos al visitar las oficinas de Palacio de Gobierno, en Culiacán, en una primera ronda de acercamiento con los trabajadores estatales, quienes lo recibieron con empatía y mostraron bastante participación al manifestar sus inquietudes e interrogantes.
Uno de los temas más importantes que trascendió y que preocupa a los stasistas, fue el de la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, otro fue la creación del Contrato Colectivo de Trabajo, así como el de las aportaciones de seguros mutuales, donde pidieron se transparente la información de cuánto son los apoyos que se otorgan a familiares de los compañeros fallecidos.
En su recorrido, Luis Manzo, candidato a la Secretaría de Trabajadores al Servicio del Estado, quien fue acompañado por su comitiva de la Planilla Verde, también recibió propuestas de dar certeza a muchos trabajadores que tienen años laborando en puestos de confianza y aún no cuentan con una base al interior del gremio sindical.



El comité de la Planilla Verde, encabezado por su candidato desde la semana anterior, realizó visitas al personal comunicando sus propuestas de trabajo en todas las oficinas de Palacio de Gobierno, como la Secretaría de Obras Públicas, Acceso a la Información, Coordinación de Giras y el Despacho del Ejecutivo, el área de prestaciones de la Dirección de Recursos Humanos, Servicios Generales y la dirección de Administración de Archivos SAF, Fiscalización, Transparencia y Defensoría Pública 26, entre otros.
El licenciado Luis Manzo, señaló que su propuesta está basado en sus años de experiencia en el servicio público, su interés por encabezar las mejoras de los trabajadores son por convicción propia, no por imposición.
La gira de trabajo dando a conocer sus propuestas para dignificar y defender los derechos laborales de más de 7 mil trabajadores del Estado de Sinaloa continuará en Culiacán, en otras oficinas estatales y hospitales. Posteriormente, Luis Alberto García Manzo divulgará su plan de trabajo y recogerá propuestas de sus compañeros en otros municipios del norte y sur del Estado.
Las elecciones para hacer el cambio en el STASE, serán el próximo 22 de abril en la zona norte de Sinaloa, desde Choix hasta Badiraguato; el 23 de abril en la zona sur, desde Navolato hasta Escuinapa y el día 24 será para la capital del estado.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.