CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mangles hacen que el calor no se sienta tanto; hacen limpieza en el Infiernillo de Mazatlán




Mazatlán.- Como parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo una campaña de concientización y jornada de limpieza en las orillas del Estero del Infiernillo, la mañana de este miércoles.
Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de despacho de este dependencia, destacó que los humedales ofrecen grandes beneficios al medio ambiente, pues en éstos son hogares de cientos de microorganismos y seres vivos tanto acuáticos como terrestres.
“Ellos reciben el agua de lluvia, captan agua de lluvia, la distribuyen en los acuíferos, nos ayudan con la contaminación porque funcionan como un filtro; son muchísimos beneficios tanto para el impacto climático, ellos hacen que el calor no se sienta tanto y desgraciadamente no les hemos dado el valor que realmente tienen”.
Lamentó que estos ecosistemas estén siendo afectados por el crecimiento urbano, además de la contaminación generada por la población que los convierte en tiraderos de basura al aire libre, de ahí la importancia de hacer periódicamente estas campañas de sensibilización y jornadas de limpieza.
Rodríguez Paniagua destacó la participación en esta jornada de limpieza de otras dependencias de Gobierno como la Junta Municipal de Agua Potable, Instituto Municipal de Planeación, Servicios Públicos y la Regidora Claudia Peña Chico, de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.