CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Manos mazatlecas hacen pelucas oncológicas y dan alegría a mujeres que luchan por su vida




“Con más d
Mazatlán, Sinaloa; octubre 12 del 2020.- En la lucha contra el cáncer de mama, una mujer de Mazatlán enfrenta la segunda pelea de su vida. Cuando pensaban que había vencido, la enfermedad reaparecieron células malignas en otra zona de su cuerpo y ya no le dieron esperanzas.
Lidia cuenta que ya hace más de un año del diagnóstico : “se me pasó al hígado con metástasis en el hígado yo primero lo tuve en el pecho, estuve tres años en tratamiento en chequeo, de hecho me desahuciaron la oncóloga no, pero la internista si me dijo pero ya cuando regresó la oncóloga no podía decirme si me quedaban tres años de vida…”
Pero lo más difícil en todo este tiempo fue la suspensión del tratamiento por dos meses debido a la pandemia, lo que afortunadamente el que ya se reanudó.
Por el riesgo de contagio también se afectó a grupos de voluntarios que elaboran la prenda más preciada que complementa los medicamentos: la peluca y entre dos han reiniciado las actividades.



“Con más d
Jade Sánchez, quien organizó las Artesanas de Corazón informó que por el problema sanitario no hay voluntarios pero si donaciones“porque por la pandemia no podemos estar más de cinco aquí, la gente ha respondido muy bien tenemos donaciones, ahorita nos trajeron una donación grande como quince coletas…”
En el caso de Lidia, la primera vez, tuvo que salir adelante sin pelo, pero ahora es diferente y su rostro cambió cuando recibió su nueva cabellera. “cuando te pones la peluca sientes bien bonito porque es pelo natural y pues sale s y luego la gente te critican te murmuran cuando te subes a los camiones, te cambia mucho el auto estima, te sube mucho” asegura en entrevista con este medio de noticias.
Ella es una de las diez que en el transcurso del mes tendrán su peluca hecha por artesanas mazatlecas… las que muestra jade en sus manos se entregarán a mujeres de Tamaulipas y de Los Mochis.
El taller para hacer donativos de pelo está en Guillermo Nelson,entre Genaro Estrada y Melchor Ocampo en el centro de Mazatlán,lo identifica como estética Jade.
Por Reporteros Asociados



“Con más d

-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.