CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mantarrayas no dan tregua en la Isla de la Piedra; también aparecen frente al malecón




Mazatlán, Sinaloa; noviembre 26 del 2020.- Esta temporada las mantarrayas han sido implacables principal, ente en la Isla de la Piedra, en donde suman al menos cincuenta las personas afectadas.
El Escuadrón de Salvamiento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública reporta que casi diario se registra una picadura y el fin de semana el problema aumenta porque es más el número de visitantes.
En un recorrido por ese balneario ubicado al sur de Mazatlán se constató que todo está en orden. Los señalamientos de advertencia por ese animal marino están en todos lados, pero la mayoría ni cuenta se da.
Cientos de visitantes ingresan al mar sin las medidas de prevención adecuadas. El salvavidas asignado a esa área recorre la zona de forma constante.

El vigilante usa el silbato a cada momento para alertar de algún riesgo y se ayuda con los lancheros para detectar cuando las mantarrayas aparecen, aunque debe estar muy al pendiente de la ola, pues es en donde se ven con claridad.



A la gente le dicen que hay que meterse arrastrando los pies para espantar a la especie, de lo contrario pueden pisarlas y es cuando en defensa usan la cola para defenderse y generan la picadura.
Gonzalo Magallanes, comandante del ESA, informó que en los primeros días de noviembre se vieron grades mantarrayas:; llegaron a dejar sus crías y son precisamente las que llegan a los rompeolas y se ocultan en la arena.
También s eles ha visto frente al malecón e incluso ya hubo una persona afectada.
Este fenómeno prevalecerá hasta febrero, que es cuando empieza a cambiar la temperatura del agua, por lo que el llamado a los bañistas es a atender las recomendaciones y tomar precaución en donde vean la bandera de advertencia.
Pero no es lo único que afecta las playas. También llegaron als aguamalas y hasta el momento hay quince afectados quemadura.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.