CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Más de 40 toneladas de basura no llegaron al mar gracias a la Bio-barda




Mazatlán_ Más de cuarenta toneladas de basura han dejado de ingresar al mar, gracias a la bio-barda que el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en función en coordinación con voluntarios y empresarios, el pasado ocho de junio.
Este conteo se obtuvo tan solo en los últimos tres fenómenos naturales, que han azotado en el puerto en el lapso de seis meses.
Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de la dependencia, explicó que recién instalada la bio-barda llegó a recolectar setenta kilogramos a la semana.
“Al principio cuando se pesaba la basura eran como 70 kilos a la semana de plásticos (…) donde hemos calculado la cantidad de toneladas ha sido en los eventos climáticos fuertes, la primera vez fueron nueve toneladas, luego veintiuno y esta última vez, sacamos una góndola completa con casi diez toneladas”, explicó.



El trabajo que realiza la dependencia es en conjunto con grupo de voluntarios y empresarios que se han sumado con la donación de artefactos que facilitan la labor diaria.
Tal es el caso de la empresa PMA de Sinaloa y Pezca Azteca, mismas que esta mañana donaron un motor para lancha, un gancho de cuatro puntas y una bio-barda de boyas.
Jóvenes del Centro de Rehabilitación “Despertar un Nuevo Día”, realizaron la limpieza.
La bio-barda es una red de cincuenta centímetros de ancho por veintidós metros de largo, rellenas de boyas para evitar que se hunda y con plomo o algún material pesado para que haga peso.
“El objetivo principal es evitar que la basura y los plásticos lleguen al mar y se conviertan en partículas pequeñas, microscópicas que lleguen a los animales de los cuales nos alimentamos y después los problemas de salud salgan a relucir”.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.