CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán a un caso de volver al color rojo en el mapa epidemiológico




Mazatlán, Sinaloa; octubre 26 del 2020.- Del verde obscuro de hace unas semanas , el mapa epidemiológico del municipio pasó en su mayoría al verde claro.
Es porque los últimos días aumentaron los contagios a tal grado que se está a un caso de subir al color rojo de alerta. Tiene cien y de 101 en adelante es el otro color.
En la gráfica que la Secretaría de Salud muestra diariamente y que va cambiando conforme se registren nuevas personas enfermas, ahora son escasos los asentamientos que están en cero.
Un gran elevado número de colonias y fraccionamientos entraron en la faso donde aparece entre uno y dos enfermos.
Pero son ocho los puntos de mayor presencia, dos por estar en color azul por catorce casos: El centro de la ciudad y Tellería.



Pero en color amarillo que significa que eta encendido el semáforo de alerta preventiva están seis asentamientos, dos de estos a un caso de pasar al color azul, como la colonia Francisco Villa y Pradera Dorada, cada uno con diez casos.
Con entre seis y ocho personas contagiadas se encuentra la colonia Benito Juárez, Real del Pacífico, Real del Valle y hacienda del Seminario.
Las autoridades además informan que Mazatlán cuenta con sesenta casos sospechosos y por este este incremento paulatino, es que piden a la población no bajar la guardia y continuar con los cuidados como el cubrebocas y el constante lavado de manos.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.