CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán: Abiertos dos tramos de la avenida Rafael Buelna; prevén conflicto vial por clases




Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González mencionó que conforme avancen los trabajos y lo permitan las constructoras, la avenida Rafael Buelna podrá transitarse aunque en algunos puntos se hagan desviaciones.
El objetivo, dijo, es facilitar el paso de los habitantes y comerciantes de la zona, para que salgan lo menos afectados posibles por las obras de remodelación que se llevan a cabo en esta avenida.
El Gobierno de Mazatlán se dio a la tarea de colocar señalización, en tanto que agentes viales siguen apoyando el paso de los automovilistas, dijo el Subdirector de Tránsito, quien además comentó que para el regreso a clases, no se descartan algunos puntos de conflicto, y para ello dijo que en las zonas cercanas a las escuelas también habrá elementos de la corporación.



“En estos momentos tenemos abierta en ambos sentidos la Rafael Buelna, de la avenida La Marina hacia Reforma. Hay partes donde trabajan las constructoras y se tiene que hacer un pequeño desvío, como en la calle San Antonio; hacemos un desvío para hacer salir a Cerro Negro para volver a tomar Reforma y salir a la Gran Plaza. Conforme vayan permitiendo las constructoras vamos a dar acceso a los vehículos en estos tramos en reparación, pero vamos a reforzar en Marina y avenida de los Andes para poder darle acceso y apoyar el tránsito vehicular a quienes vayan a dejar a los colegios cerca al Sam´s Club. Igual en Circunvalación Playas- Marina, y Circunvalación Playas-Francisco Solís, vamos a tener elementos para estar dando apoyo en la Secundaria Federal 3 como a los accesos a las escuelas que están por Lomas de Mazatlán y en el Cetis; vamos a reforzar las zonas donde realmente sea requerido por la entrada a la escuela”, explicó.



Guerra González dijo que siguen pláticas con la constructora que está trabajando en el tramo de La Marina y Francisco Solís para que, conforme a los acuerdos pactados recientemente, se abra uno de los carriles, mismo que sería abierto en doble sentido.
Mencionó que hasta este martes, era poco el número de unidades que transitaban por las zonas reabiertas, lo que podría cambiar cuando se reanuden todas las actividades laborales y escolares.
En el caso de los camiones urbanos, agregó que éstos seguirán circulando por las vías alternas que tomaron desde el primer día de los trabajos de remodelación de la avenida Buelna, ya que al haber desviaciones, en varios puntos, las dimensiones de las unidades complicarían su paso.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.